Review of: Acer Liquid Z500
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 4, 2014
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

Acer Liquid Z500, nuevo terminal presentado por Acer con 5 pulgadas HD, cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento, 8 megapíxeles y 2000 mAh.

Los nuevos lanzamientos que estamos viendo llegar al mercado impresionan pero a la hora de la verdad el consumidor quiere el mejor rendimiento que pueda conseguir por un precio ajustado. Los presupuestos son los que son y muchos fabricantes han comprendido que los dispositivos que verdaderamente aportan los ingresos son los que encajan en gamas medias y bajas. Acer también lo ha visto y por eso nos trae ahora una de las más firmes apuestas para combatir al Moto G, el rey de la categoría, un Acer Liquid Z500 que tiene muy buena pinta por el precio al que podremos comprarlo.

El punto fuerte de este Liquid Z500, además de su precio, será la potencia multimedia. No tanto la referente a la reproducción de vídeo pero sí la calidad de audio ya que monta un par de altavoces en el frontal, algo que nos sonará de los HTC One aunque llegue con otro diseño. El resto de características del Z500 no destacan pero sí nos dejan un terminal bastante equilibrado que se presenta en una gama intermedia entre el Moto E y el Moto G, aunque tendremos opción de ampliarlo con una microSD por lo que quizá el almacenamiento interno de 4 GB que nos ofrece sea suficiente.

Acer no es uno de los fabricantes que más venden, ni tan siquiera de los más conocidos, pero se ha presentado en la IFA con algunos dispositivos y este Z500 nos ha resultado realmente interesante. Con un precio de venta de 150 euros, el Acer Liquid Z500 se convierte automáticamente en el candidato ideal para que las operadoras hagan su agosto con él, aunque ya estemos en septiembre. Guiño, guiño.

Acer Liquid Z500

Características

El Acer Liquid Z500 nos llega a caballo entre la gama media y la baja, aunque más cerca de esta segunda categoría. Cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720. El procesador un cuatro núcleos a 1,3 GHz que se apoya sobre 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.

En cuanto a multimedia nos encontramos con 8 megapíxeles con apertura f/2.0 en la parte delantera y sin cámara frontal. La conectividad nos priva del LTE pero nos ofrece HSDPA además de WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. Además, parece que será un dispositivo con doble SIM, un mercado que cada vez se va abriendo a más y más terminales. El Z500 llegará con Android KitKat y con un buen juego de altavoces frontales para potenciar al máximo la experiencia multimedia. Su batería será de 2000 mAh y se comercializará en verde, plata y negro.

Alternativas

Hemos de situar dos dispositivos como principales alternativas, ambos del mismo fabricante. Hablamos del Moto E, con dual core y 1 GB de RAM, y del Moto G en su versión normal, sin LTE, con cuatro núcleos y también 1 GB de RAM. El BQ Aquaris 5 HD también es una buena alternativa, aunque resulta bastante más potente en todos los sentidos, no así en el precio que puede resultar sólo algo por encima.

Acer Liquid Z500

Resumen

  • Procesador: 1,3 GHz Quad Core
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS HD
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 GB
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros f/2.0
  • Versión de Android: Android KitKat
  • Peso: 150 gramos
  • Dimensiones: 8,7 mm de grosor
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: HSDPA, WiFi, microUSB, Bluetooth, GPS, jack de auriculares, altavoces estéreo frontales

Como hemos dicho en un par de ocasiones, el Acer Liquid Z500 llegará al precio recomendado de 149 euros y pronto tendremos noticias de operadoras interesadas en incorporar al dispositivo a sus respectivos catálogos.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sin comentarios

Deja una respuesta