Acer Predator 8: análisis de la tablet para gamers

Analizamos la Acer Predator 8, una tablet de 8 pulgadas pensada para jugar por su pantalla, potencia y sonido además de diseño.

1

Las tablets con Android han sido siempre dispositivos pensados para el ocio pero esto quería decir, en la mayoría de las ocasiones, ver algún vídeo, jugar ocasionalmente, o usar redes sociales.

Pocos fabricantes han creado dispositivos concretos enfocado a los más jugadores, con una estética y enfoque distintivo del resto de rivales. Acer es uno de ellos y dentro de la gama Predator para jugadores que tiene en muchos de sus productos, lanzó una tablet con Android que llama la atención sobre todo por su estética.

Analizamos la Acer Predator 8, una tablet para gamers.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Vídeo análisis Acer Predator 8

Os contamos lo que nos ha parecido esta tablet y cómo hemos jugado con ella:

Materiales, peso y dimensiones

Si hay una tablet con diseño agresivo es esta. La forma recuerda mucho al resto de la familia Predator y aunque no es fea sí que tiene una imagen que quizás no guste a todo el mundo pero sí a aquellos acostumbrados a los periféricos y ordenadores para gamers.

Los materiales son plásticos y se nota lo que por una parte nos deja una sensación de baja calidad pero por otra es conveniente ya que el peso del tablet baja y a la hora de tenerla mucho tiempo en la mano es algo que se agradece.

Acer Predator 8

Destacan los cuatro altavoces frontales situados en las esquinas y con un color rojo que llama mucho la atención. Lo malo es que eso hace que el agarre sea más incómodo ya que con alguna posición se clavan en la mano.

Potencia y prestaciones de la Acer Predator 8

La potencia es uno de los aspectos más importantes a la hora de probar juegos. El procesador en concreto es la pieza clave ya que tanto los núcleos como la frecuencia de reloj nos darán la potencia necesaria.

La Acer Predator 8 lleva un chip Intel Atom x7 que tiene cuatro núcleos a 2.4 GHz, más que suficiente para cualquier juego. La RAM es de 2 GB, escasa para un uso de multitarea pero no es esto algo que sea muy relevante en un dispositivo de este tipo en el que normalmente estaremos centrados en una tarea. No obstante aquí hubiéramos visto más lógico optar por 3GB o incluso 4GB.

Acer Predator 8

A la hora de jugar el tablet se caliente como es lógico pero no llega a ser molesto de mantener en la mano en parte por el propio diseño.

Hemos estado jugando de forma muy intensa a títulos como Marvel: Batalla de superhéroes, Asphalt 8, HearthStone, Chamaleon y en ningún momento hemos tenido problemas gráficos o de sonido. Sólo hemos echado en falta algo más de RAM como nos suponíamos.

La memoria interna, de 32 GB es suficiente aunque hay que advertir que el tipo de juegos al que se orienta esta tablet son aplicaciones que necesitan mucho almacenamiento interno.

Tendremos conexión Wifi 802.11a/b/g/n, algo que se agradece sobre todo a la hora de conectarse lo más rápido posible a internet para los modos multijugador. Se echa en falta eso sí la salida HDMI por si queremos usar un mando bluetooth con la tablet conectada a la TV.

Mención merecida al sonido gracias a los cuatro altavoces de buen volumen y calidad de audio que además viene potenciado por una aplicación que nos permitirá cambiar ecualizadores en función de lo que vayamos a hacer ya sea ver una película, jugar o escuchar música.

La batería, de 4420 mAh, nos da para entre 3 y 4 horas de pantalla jugando teniendo en cuenta que el modo Juego sube mucho el brillo y como ya sabéis es la acción que más consume en cualquier dispositivo móvil. Eso si no jugamos justo tras desenchufarla y hasta que gastemos la batería lo cual nos daría para entre 4 y 5 horas totales de juego.

Pantalla de la Acer Predator 8

Pantalla de la Acer Predator 8

La pantalla de este modelo es de 8 pulgadas aunque tiene una excelente resolución fullHD con 1920×1200 píxeles lo que hace que la densidad de puntos por pulgada sea bastante aceptable para una tablet.

Tenemos un panel con una representación de color y unos ángulos más que buenos pero también es cierto que no necesitaremos que los ángulos de visión o el reflejo sea tan bueno como en móviles porque normalmente estaremos en casa jugando. No obstante en la calle tampoco hemos tenido muchos problemas ya que no jugamos al sol. esto haría que la tablet se calentara aún más.

Nos ha gustado mucho el acceso directo en la barra de notificaciones para activar diferentes modos de pantalla, y de sonido, de forma sencilla, en función de lo que hacemos, aunque lo explicamos algo más en los siguientes apartados.

Benchmarks

Benchmarks

En un dispositivo orientado a juegos probar los test de benchmarrks es algo que tiene más sentido que en otro tipo de aparatos. Hemos usado las tres aplicaciones de siempre y hemos obtenido muy buenas puntuaciones.

En Antutu hemos llegado a los 82205 puntos, una cifra más que decente. En Geekbench 3 llegamos a los 992 con un núcleo y a los 3135 con los cuatro. Pero donde la cifra es demencial es en Quadrant, con unos espectaculares 164723 puntos.

Interfaz y aplicaciones

Interfaz y aplicaciones

Android 5.1 es la versión del sistema que tenemos pero estamos ante una interfaz modificada no tanto en los escritorios, aunque sí vemos una zona que sustituye a Google Now, como en los ajustes con muchas aplicaciones que modifican la interfaz añadiendo la pantalla partida, el doble toque para encender la pantalla, toque con cinco dedos para lanzar una app con la pantalla apagada…

Tenemos por otro lado una ingente cantidad de aplicaciones preinstaladas, algunas que se agradecen como Asphalt 8 que viene con un pack de créditos de regalo para los compradores del dispositivo pero otras que sobran ya que hay más de 20 aplicaciones de serie que no son las habituales en Android. Todo esto, desde nuestro punto de vista, sobra. Por fortuna podemos desinstalarlas sin mayores problemas.

Sí que nos ha gustado la aplicación Predator MediaMaster, que nos permite establecer parámetros de sonido y de pantalla en función de lo que vayamos a hacer con cuatro modos: estándar, álbum, película y juegos.

Conclusión

Conclusión

Un producto muy de nicho, sobre todo por precio, esta Acer Predartor 8, pensada para los que quieren jugar y hacerlo en una tablet Android.

En la parte negativa destacamos que el diseño es muy agresivo y todos los que la han visto lo han mencionado pero es cierto que es algo común a esta tipo de periféricos. Los materiales no son los mejores pero se agradece que el peso sea muy contenido. No hemos tenido problemas con eso. Lo único a nivel de hardware que cambiaríamos sería una mayor RAM.

En la parte positiva podemos mencionar el tamaño, manejable, la potencia bruta con un procesador que nos ha sorprendido y sobre todo el sonido, el mejor que hemos probado en un dispositivo de estas características.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

1 comentario

  1. nvidia shield, mas potente, mejor acabado, catalogo expreso para ella, mas funcionalidades si tienes un ordenador con tarjeta grafica de nvidia, mas horas de pantalla, y sobre todo, muchisimo mas barata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here