Activar el NFC en el Samsung Galaxy S3 estando apagado o bloqueado

3

Aunque las comunicaciones NFC (Near Field Communication o comunicación por cercanía) no están demasiado extendidas en los móviles occidentales, está más que claro que esta es una tecnología que estará presente de forma común en un futuro no muy lejano. Ice Cream Sandwich ya introdujo en el Samsung Galaxy Nexus el NFC consiguiendo que fuera un estándar en Android, viniendo también de serie en el Samsung Galaxy S3, modelo en el que también se evolucionó consiguiendo tasa de transferencias realmente altas sumándose el WiFi Direct. Pero claro, el NFC sólo está activo mientras la pantalla está encendida, debiendo proceder a activar el Samsung Galaxy S3 siempre que queramos transmitir información por el contacto con otro móvil. Hasta ahora.

Desde XDA Developers nos llega un mod que consigue mantener activo el NFC en el smartphone más actual de Samsung incluso aunque el teléfono se mantenga bloqueado o encendido. Sólo deberemos de cargar dicho mod utilizando ClockWorkMod Recovery y podremos utilizar el NFC en el Samsung Galaxy S3 aunque apaguemos la pantalla, siendo realmente práctico cuando ten encuentras con alguien que desee transmitirte información. Eso sí: al tratarse de un mod por Custo Recovery, necesitaremos ser Root en Galaxy S3, además de modificar el sistema cargando el mod.

Tendremos dos versiones: una que mantiene activo el NFC cuando está la pantalla bloqueada, pudiendo estar también activa la protección por password o reconocimiento facial. Y otra versión que funciona incluso cuando la pantalla se apaga, manteniéndose el NFC siempre activo. Evidentemente, aunque este sistema de comunicación no hasta excesiva energía, esta pérdida de autonomía hay que tenerla en cuenta.

Podéis descargar el mod de NFC para el Samsung Galaxy S3 desde aquí, siendo esta versión para mantener activo sólo con la pantalla activa, aunque esté en la de bloqueo. Si además queréis que funcione con la pantalla apagada, descargar desde aquí. Además, podréis descargar el zip para recuperar el NFC original desde aquí.

El método de instalación es sencillo. Debemos de reiniciar el teléfono en recovery, con ClockWorkMod instalado. Hacemos un Wipe a Dalvik caché y flasheamos el Zip del mod, reiniciando posteriormente.

Fuente XDA Developers

3 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here