Actualiza tu Samsung Galaxy Note 3 a Android Lollipop 5.0 con la última ROM filtrada

1

Las actualizaciones de sistema siguen siendo el punto débil de Android, no existiendo fabricante que no sufra por llevar las últimas versiones a sus modelos. Y Lollipop 5.0 no está siendo una excepción, encontrándonos con que muy pocos fabricantes han actualizado sus principales modelos meses después de haberse lanzado dicho Lollipop. Motorola ha ido actualizando los más modernos y LG he hecho lo mismo con su G3, quedando la mayoría en promesas más o menos cercanas. Samsung se encuentra en las pruebas finales para actualizar su gama más reciente, estando en distribución la del Samsung Galaxy S5 y sabiendo ya el aspecto de Android Lollipop 5.0 en los Samsung Galaxy Note.

Actualiza tu Samsung Galaxy Note 3 a Android Lollipop 5.0 con la última ROM filtrada

Cierto es que TouchWiz resulta una capa demasiado pesada como para tomársela a la ligera a la hora de actualizar el firmware, pero eso no es excusa para que el fabricante no lleve a rajatabla la política de actualizaciones. ¿Estáis ansiosos de probar Android Lollipop 5.0 en vuestros Samsung Galaxy Note? Aún nos toca esperar a la actualización oficial, pero, en el caso de que tengáis un Note 3, podréis saborear la piruleta gracias a la última ROM filtrada.

Como es habitual en este tipo de procesos, toca extremar las precauciones a la hora de realizar el flasheo. Hemos de tener en cuenta que instalar la ROM filtrada con Lollipop en el Note 3 borrará todo el contenido de éste, fotos y música incluidas; por lo que debéis poner a buen recaudo todo lo que no deseéis perder. Por contra, se trata de un firmware oficial, no vulnerándose la garantía y sin que el contador de flasheos o el de Knox sufran cambios. Y algo muy importante: esta ROM sólo es válida para el modelo SM-N9005.

Actualiza tu Samsung Galaxy Note 3 a Android Lollipop 5.0 con la última ROM filtrada

Según el tutorial de mithun46l, usuario de XDA Developers, el método a utilizar es el siguiente:

  • Descargamos la ROM desde este enlace. Además, decargamos Odin 3.0,9. Hemos de tener en cuenta que este proceso es exclusivo de Windows.
  • En el caso de que no tengamos instalados los drivers de Samsung, los descargamos e instalamos desde este enlace.
  • Reiniciamos el Samsung Galaxy Note 3 en modo Download. Para ello, lo apagamos completamente y después lo arrancamos pulsando volumen abajo+Home+Power, todo a la vez.
  • Pulsamos el volumen hacia arriba en cuanto salga el menú de Download, ejecutamos Odin en el ordenador y conectamos el móvil a éste por USB. Odin ha de detectar un USB conectado (normalmente, Windows tarda unos minutos en instalar el software necesario).
  • Descomprimimos la ROM filtrada. En la carpeta resultante obtendremos unos cuantos archivos.
  • Cargamos los archivos según las siguientes imágenes:

Para el modelo de 16 GB:

Actualiza tu Samsung Galaxy Note 3 a Android Lollipop 5.0 con la última ROM filtrada

Para el Samsung Galaxy Note 3 de 32 GB:

Actualiza tu Samsung Galaxy Note 3 a Android Lollipop 5.0 con la última ROM filtrada

  • Una vez cargados los archivos, sólo falta pulsar sobre el botón Start de Odin.
  • El móvil se reiniciará después del flasheo, arrancando en Android Lollipop 5.0. En el Note 3 de 16 GB deberéis hacer una restauración de fábrica desde el recovery. Para ello, apagáis completamente el teléfono, lo iniciáis con volumen arriba+Home+Power y seleccionáis Wipe and factory restore. El primer arranque tarda bastante en ejecutarse.

Aparte de ser una ROM aún sin acabar, algunos usuarios reportan problemas con la señal WiFi. Aunque, por lo demás, funciona más que aceptablemente, siendo casi apta para el uso diario. Aun así, os recomendamos esperar a que Samsung libere oficialmente las actualizaciones: viendo el estado actual del desarrollo no creemos que tarden en aparecer por los Notes. Esperemos que sea por casi todos ellos…

Fuente Xataka Android / XDA Developers

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here