Actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean para los Samsung Galaxy Note de Movistar

4

Los phablets siguen estando en la cresta de la ola, y prueba de ello son los esfuerzos que en Samsung se siguen haciendo por mantener a su primer exponente de la gama Note actualizado. El camino ha sido largo y tortuoso pero al fin ha llegado a su final. Prácticamente un año después del lanzamiento de Android 4.1 Jelly Bean, la versión del sistema operativo de Google ha llegado a los Samsung Galaxy Note comercializados en España por el operador azul, Movistar.

La versión recibida por los Galaxy Note es, en concreto, la 4.1.2 y representa la llegada a los Galaxy Note de las principales novedades introducidas por Android en su nueva versión: Google Now, las mejoras de rendimiento de Project Butter, etc. Además, dicha actualización arrastra varias de las características de la Premium Suite de Samsung, desarrollada a partir de las mejoras del Samsung Galaxy Note 2.

Samsung Galaxy Note Premium Suite

La actualización se recibirá tanto vía OTA como forzándola a través de Kies por lo que, dado que Movistar ya ha dado el pistoletazo de salida a la misma, podéis esperar que sea cuestión de horas o incluso de pocos días el recibirla. Aquí os dejamos un enlace a nuestra guía de actualización de terminales Samsung vía Kies.

Entre las mejoras que se recibirán en el Note a través de dicha actualización, las relativas al software del propio Samsung, el perteneciente a Touchwiz, encontraréis la multiventana, nuevos widgets para el escritorio, el teclado de serie del nuevo Touchwiz, a imagen y semejanza del teclado deslizante que podemos encontrar en Android 4.2, Swype o Swiftkey Flow, e incluso mejoras en las aplicaciones propias del fabricante.

Esta actualización llega ahora para reforzar la apuesta de Samsung por un dispositivo, el phablet, ahora en boca de todos tras los anuncios de Sony y de HTC de sus respectivos Sony Xperia Z Ultra y HTC One Max, y a la espera de que se presente oficialmente en septiembre el que será el tercer exponente de la familia Galaxy Note en phablets, el Samsung Galaxy Note 3.

Fuente Twitter Samsung

4 comentarios

  1. Hola! El mio es un galaxy note 2 con JB 4.1.2, sabrás cuando llegará (o si llegará) la migración a 4.2? De antemano mil gracias y saludos desde mi México lindo y querido 🙂

  2. hola. Soy de argentina y compre mi movil libre en francia. No he recibido la actuwlizacion via OTA. Uso novistar aca en argentina. Tendra que ver?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here