Ya llega la actualización a Lollipop para el Sony Xperia Z

Sony ha liberado oficialmente la actualización que hará que los Sony Xperia Z y los Sony Xperia ZR dejen atrás KitKat para siempre y adopten Lollipop como su sistema operativo.

0

Lollipop continúa llegando a los principales dispositivos del mercado y ahora le ha tocado el turno a uno que no por antiguo es menos importante. Hablamos del Sony Xperia Z, el iniciador de la línea Z del fabricante japonés y el primero en poner de moda los smartphones sumergibles. Incluso con su primigenio sistema de tapas de goma, jack de auriculares incluido, que posteriormente fue perfeccionado por Sony, el Xperia Z fue un éxito en su momento y consiguió que los nipones regresasen a la pelea por el mercado de los smartphones. Sobre todo tras unos años en los que habían perdido la fuerza de antaño. Ahora nadie duda de que los Z de Sony se encuentran entre los mejores móviles de cada año y con la llegada de Lollipop al Sony Xperia Z se completa la actualización para toda la serie que actualmente gobierna el catálogo de Sony.

Sony Xperia Z

Los Sony Xperia Z son los primeros en dar señales de esta actualización de los modelos que conformaron la primera generación del fabricante en esta gama. También los ZR, aunque con mucha menos presencia en el mercado, por lo que se supone que no debe tardar en llegar a los Xperia Z Tablet, o incluso al Xperia ZL, también dando vueltas por el mercado.

Con Lollipop, el Xperia Z dejará atrás KitKat para siempre y con la nueva versión tendrán a su disposición las mejoras introducidas en la última iteración del sistema operativo de Google. Empezando por Material Design integrado en el núcleo del sistema operativo aunque camuflado por la capa Xperia Launcher del fabricante, siguiendo con las mejoras en la gestión de batería de Project Volta que se unirán al ya conocido STAMINA del propio Sony, y acabando por la evolución de la máquina virtual ART que ya estuvo en pruebas en KitKat y ahora llega como la auténtica protagonista. Éstas y otras mejoras llegarán cosidas también a la evolución de la propia capa de Sony, Xperia Launcher, que traerá consigo actualizaciones para las principales aplicaciones del sistema como el álbum de fotografías o Xperia Lounge, entre otros.

La actualización responderá al número de versión 10.6.A.0.454 y dado que se acaba de liberar no debería tardar más de una o dos semanas en estar disponible para cualquiera de los Xperia Z o ZR que están en funcionamiento en manos de los usuarios de todo el mundo.

Fuente XperiaBlog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here