Actualización a Android 5.0.2 Lollipop para los Samsung Galaxy Core Prime

Samsung ha liberado la actualización a Android 5.0.2 Lollipop para uno de sus terminales económicos de este 2015, el Samsung Galaxy Core Prime que era presentado en el mismo mes de enero y que no tardó en llegar a tiendas y operadoras de nuestro país.

2

Puede que sea el terminal con más apellidos jamás fabricado pero nadie duda de que el Samsung Galaxy Core Prime ha sido uno de los que ha ayudado a Samsung a seguir aupado al primer puesto de fabricantes de smartphones a nivel mundial. Las gamas medias y bajas tienen una importancia bastante notable dado que mientras que los flagships abren la puerta, los terminales más económicos son los que consiguen el grueso de las ventas. Hoy le ha tocado a este Core Prime empezar a recibir la ansiada actualización que le haga dejar atrás a KitKat. Hoy comienza la actualización a Android 5.0.2 Lollipop para el Samsung Galaxy Core Prime y lo hace, como ya viene siendo habitual en el fabricante coreano, por el norte de Europa. Polonia, concretamente, es el lugar donde se caza la primera noticia de esta OTA ya desplegada.

Samsung Galaxy Core Prime

Recordemos que cuando hablamos del Galaxy Core Prime de Samsung nos referimos a una gama media de perfil bajo, o quizá incluso a una gama baja, que llegó al mercado a primeros de este año 2015. Lo hizo con 4,5 pulgadas de pantalla WVGA, con un Snapdragon 410, con 1GB de RAM y con 8GB de almacenamiento interno. Las cámaras eran de 5 megapíxeles en la espalda y de 2 megapíxeles en el frontal y nos ofrecía el paquete clásico de comunicaciones además de LTE y radio FM. Sus 2000 mAh de batería completaban las características de un cuerpo con 8,8 milímetros de grosor y 130 gramos de peso.

Con Lollipop, este Samsung Galaxy Core Prime deja atrás KitKat para abrazar las novedades de la versión de Google que en los Nexus ya va por la 5.1 y subiendo. En el tablet de los coreanos se recibirá la nueva gestión avanzada de batería similar al modo STAMINA de los Sony Xperia y que nace a partir de Project Volta. También se implanta la nueva máquina virtual, ART, mejorada desde la versión de pruebas de KitKat y ahora como máquina virtual única. Decir adiós a Dalvik puede ser uno de los más notables avances de Android en las últimas versiones. Además, el interior se vestirá de Material Design bajo las líneas de diseño de Touchwiz, que no dejarán ver el nuevo Android en su totalidad pero que están inspiradas en él.

La OTA que se ha liberado para el Core Prime cuenta con las siguientes características:

  • Modelo: SM-G360F
  • País: Polonia
  • Versión: Android 5.0.2 Lollipop
  • Lista de cambios: 529393
  • Fecha de compilación: 28 de abril de 2015
  • Código de producto: XEO
  • PDA: G360FXXU1BOD9
  • CSC: G360FOXA1BOD9

Habiéndose liberado desde Polonia confiamos en que no tarde mucho en llegar a los Galaxy Core Prime de nuestro país y así podamos seguir con la ronda de actualizaciones a Lollipop de todos los smartphones de Samsung incluidos en sus planes.

Fuente HDBlog

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here