Huawei libera oficialmente la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para un smartphone que llegó en abril con Android 4.4.4 KitKat, el Huawei P8 Lite.

Cada vez que se lanza una nueva versión de un sistema operativo nos situamos en el mercado tecnológico en un punto que más parece una campaña electoral que un programa organizado de actualizaciones. Los distintos fabricantes empiezan a poner sobre la mesa sus distintas promesas electorales y anuncian actualizaciones pero sin fecha, y mientras todos ponen la vista en dichas promesas, las antiguas versiones siguen llegando a distinto ritmo. Es el caso del Huawei P8 Lite, un smartphone que curiosamente no ha aparecido en el listado de futuras actualizaciones a Marshmallow del fabricante pero que ahora sí comienza a recibir Android 5.1.1 Lollipop. Suponemos, por la fecha de su lanzamiento, que el listado debe ser preliminar y que el P8 Lite tendrá malvaviscos tarde o temprano pues dos de sus hermanos, el P8 y el P8 Max, sí entran en los planes de la compañía.

Huawei P8 Lite

El Huawei P8 Lite llegó al mercado este verano con KitKat y ahora da el salto a Lollipop, situándose en el último escalón antes de Marshmallow y recibiendo mejoras tan interesantes como Project Volta (la versión embrionaria de Doze) o la compatibilidad con Android for Work, la suite diseñada para empresas de los de Mountain View. La actualización a 5.1.1 Lollipop está diseñada para el modelo ALE-L04 y se recibirá con el número de compilación ALE-L04V100R001C00B124. Desde Huawei avisan que para actualizar de forma manual será necesaria la presencia de una microSD con al menos 4GB libres, algo que no hará falta para la OTA que comenzará pronto a llegar a los P8 Lite de todo el planeta.

Así pues, es cuestión de tiempo que tengamos disponible la notificación en nuestro Huawei P8 Lite con la actualización esperándonos. Dado que se liberan siempre de forma escalonada, en un plazo no superior, teóricamente, a un mes podremos dejar atrás KitKat para siempre y situarnos a un paso de Android 6.0. Ojalá.

Cómo actualizar el Huawei P8 Lite a Lollipop de forma manual

Como decíamos antes, precisamos de una tarjeta microSD con al menos 4GB libres y que la batería de nuestro P8 Lite sea de al menos el 20% para poder iniciar el proceso de actualización. Si lo cumplimos, vamos allá con el proceso.

  1. Descargamos Huawei P8 Lite KitKat to Lollipop Transfer Package.
  2. Descargamos la actualización manual desde este enlace.
  3. Descomprimimos el Transfer Package y copiamos la carpeta dload a la microSD.
  4. Con el P8 apagado, arrancamos el terminal con Subir Volumen + Bajar Volumen + Encendido hasta entrar en el modo de actualización de software de Huawei.
  5. Una vez acabe y el terminal se reinicie, repetimos los pasos 3, 4 y 5 pero esta vez con el archivo de actualización que descargamos en el punto 2. Tendremos que reemplazar el archivo update.app de la carpeta dload por el update.app del archivo de actualización.
  6. Tras el último reinicio tendremos el Huawei P8 Lite actualizado a Android 5.1.1 Lollipop.

3 comentarios

  1. Buenas Samuel, sabrías decirme las diferencias entre los modelos ALE-L04 y el modelo ALE-L21 que es el que tengo yo, y si sabes cuando saldrá la actualización 5.1.1 Lollipop vía OTA. Por ultimo, si no llegase vía OTA, me reccomendarías una actualización via manual por al pagina oficial de actualizacion de Huawei, mi mi telefono es libre. Gracias.

  2. Soy de peru y tengo el p8 lite ALE23 5.0 y es malisima muchos fallos
    – la radio, se apaga sola, se cuelga, el volumen sube y baja, en altavoz da un pitido fuerte.
    – el teclado numerico, falla, se quedad pegado alveces y escribe doble aa o nn etc.
    -al grabar video se pega mucho y demora en empezar a filmar.
    – el celular en si de congela por ratoos
    – falla mucho el gps, precisión.

  3. Descargue la transición y funciono normal, luego hago los mismo pasos para la actualización, y se queda en pantalla negra, el porcentaje de instalación no avanzó en 15 minutos

Deja una respuesta