Comienza la actualización a Lollipop 5.0.1 de los Samsung Galaxy S4 LTE-A

0

Se ha hecho esperar pero finalmente ya está entre nosotros la actualización a Android Lollipop para el Samsung Galaxy S4 LTE-A, el modelo con LTE de alta velocidad y procesador Snapdragon 800 que se presentó meses después del modelo original, una práctica que Samsung lleva a cabo casi con todos sus buques insignia. Así se aprovecha la nueva tecnología existente para dar más potencia a sus terminales y se evita saltar una generación de procesadores sin presencia activa. Hasta ahora les funcionaba pero las cosas cambian y parece en que Samsung imaginan una nueva estrategia. De momento el Galaxy S4 LTE-A, con el modelo GT-I9506, empieza ya a recibir Lollipop. No el Lollipop original, el 5.0, sino la primera actualización menor, la 5.0.1. Recordemos que Google ya ha puesto en circulación la 5.0.2 y que la 5.1, la primera gran actualización del androide de piruletas.

Comienza la actualización a Lollipop 5.0.1 de los Samsung Galaxy S4 LTE-A

Así, la variante con Snapdragon 800 del Samsung Galaxy S4 inicia desde la República Checa y Alemania su proceso de actualización a Android 5.0.1 con todas las ventajas que supone el salto desde la versión anterior, KitKat. Estas mejoras incluyen la máquina virtual ART por defecto, evolucionada desde las pruebas de Android 4.4 y prácticamente sin incompatibilidades en Google Play con las grandes aplicaciones del mercado, además de las reglas estéticas de Material Design, implantadas por Google para llevar a un nivel superior sus aplicaciones propias y la apariencia general del sistema.

Otra de las novedades recibidas es la gestión avanzada de batería de Lollipop, una versión “Google” del modo STAMINA presente en los Xperia y que permite activar el modo de ahorro de batería llegado el porcentaje que establezcamos, viniendo por defecto a partir del 15% de batería restante. La actualización corresponde al número de compilación I9506XXUDOA6 y llegará en los próximos días a todo el mundo. Ya sabemos que las actualizaciones se liberan progresivamente y se van recibiendo de forma escalonada en los distintos países. Tras los terminales libres llegará el turno de los comercializados por las distintas operadoras móviles, así que será cuestión de tiempo que tengamos nuestro Galaxy S4 LTE-A vestido de Lollipop. Tened paciencia.

Fuente SamMobile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here