Actualización a Android 4.4.2 KitKat para los LG Optimus G libres

3

En raras ocasiones ocurre lo que con el LG Optimus G en cuanto a actualizaciones. Sorpresivamente, Vodafone decidió liberar la versión 4.4.2 KitKat de Android para los terminales comercializados bajo su operadora mientras que los terminales vendidos como libres aún tenían que esperar. Lo habitual es precisamente lo contrario, que la nueva versión de Android llegue antes a los libres que a los terminales de operadoras. Un caso extraño pero ahí está, para el recuerdo, y que ya queda como mera anécdota pues la actualización oficial a KitKat en su versión 4.4.2 ya se está liberando, con primeros indicios de su llegada en Italia que confirman que pronto la tendremos disponible en nuestro país, si es que no se está recibiendo ya. Así pues, los terminales que sirvieron de base para el Nexus 4, los LG Optimus G, ya empiezan a recibir una de las últimas versiones de Android.

Actualización a Android 4.4.2 KitKat para los LG Optimus G libres

Como vemos en la imagen que corona este párrafo, la versión 4.4.2 de KitKat para el LG Optimus G está llegando con la baseband APQ8064/MDM9x15M y con el kernel 3.40. Observamos que la versión de software es la europea, recordemos que la noticia nos llega desde Italia, y que tiene un número de compilación KOT49I.E97520a.

La nueva versión de Android que llega a los Optimus G traerá una mejora de la fluidez y el rendimiento del sistema. Además, debería traer sin problemas la compatibilidad con los nuevos dispositivos Android Wear que ahora llegan al mercado de la mano de Samsung, LG y próximamente Motorola. Con esta actualización, LG prolonga un poco más la vida de un terminal que tuvo muy buenas ventas en su llegada al mercado. No hay confirmación ni tampoco negativa sobre una futura llegada de Android L, que se liberaría en octubre, pero es posible que este terminal de LG llegue a salvarse de la quema, pero por el momento contaremos con que no dará el salto y se quedará en KitKat, llegando en algún momento a la versión 4.4.4 que ya disfrutan los Nexus.

Fuente HDBlog

3 comentarios

  1. Ya sale la actualización del g y yo sigo con 4.2.2 en mi lg g2…. Alguien sabe como actualizar la d806, que llega a Argentina, movistar..

  2. Dudo mucho que el Optimus G sirviera de base para el Nexus 4, más bien creo que fue al contrario.

    Lo digo porque el Optimus G es mejor en cámara (13 Mpx vs 8), mejor en capacidad de almacenamiento interno (32Gb vs 16) y tiene 4G, al contrario que el Nexus 4. El resto de características son equivalentes.

    • El Nexus 4 tiene LTE, pero no está activado ni sirve para demasiadas bandas. Y es obvio que el Optimus G tenga mejor nivel: para el Nexus 4 se recortó en prestaciones para ser más económico. La inspiración fue al revés de lo que tú te piensas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here