Con esta actualización, el Samsung Galaxy S4 abandona para siempre los terrenos de KitKat para adentrarse en los de Lollipop y su Material Design, su Project Volta convertido en una mejora notable de la gestión de la autonomía y en el uso de ART.

Qué gran verdad es esa de que el tiempo no perdona. Lo que no hacía muchos se consideraba una gama alta, hoy está relegado a segundos y terceros puestos y quizá ya ni tan siquiera se comercialice. El Samsung Galaxy S4 no tuvo una larga vida como líder de su catálogo pues el S4 LTE no tardó en llegar para reemplazarlo con un procesador más potente y veloz y añadiendo 4G a sus especificaciones. Aún así, reportó buenos beneficios a su fabricante y hoy, dos años después del inicio de su comercialización, se viste de gala para dejar atrás KitKat y recibir Android 5.0.1 Lollipop, una de las últimas versiones del sistema operativo de Google. El S4 LTE lo hizo hace casi un mes, anticipando de manera indirecta la llegada de esta siguiente versión a su hermano menor, o a su padre, según cómo queramos verlo.

Samsung libera Android 5.0.1 Lollipop para el Galaxy S4

Con esta actualización, el Samsung Galaxy S4 abandona para siempre los terrenos de KitKat para adentrarse en los de Lollipop y su Material Design, su Project Volta convertido en una mejora notable de la gestión de la autonomía y en el uso de ART como máquina virtual única, con la consiguiente mejora en rendimiento, fluidez y, de nuevo y por partida doble, autonomía.

Material Design ya lleva tiempo llegando a Android en forma de aplicaciones independientes y en Samsung no será donde más se aprecie en el sistema por la importante carga de personalización que trae consigo Touchwiz. No obstante, se notarán las mejoras internas así como las que aporta el propio fabricante, adaptando su interfaz para la ocasión. Con todo, confiamos en que la capa que ahora viste al Samsung Galaxy S6, mucho más ligera y estética y con la posibilidad de temas, acabe llegando al resto de dispositivos del fabricante. De momento nos conformaremos con una versión de Lollipop, la 5.0.1, que ya empieza a llegar comenzando por Canadá, un curioso lugar para iniciar un despliegue mundial, y que cuenta con el número de compilación I337MVLUGOC4.

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta