Samsung libera oficialmente Android 5.0.2 Lollipop para el Samsung Galaxy A5, el mediano de su serie A que ahora recibe Material Design y otras bondades.

El giro de Samsung con su Serie A fue más que notable. Inspirado en el diseño del Samsung Galaxy Alpha, el gigante de Corea del Sur se sacó de la manga hasta tres terminales que seguían el mismo patrón, potencia contenida con características de gama alta pero paneles con resolución HD. El más popular de los tres modelos presentados ha sido el Galaxy A5, quizá por ser el más equilibrado de los tres y el que ha portado un tamaño más correcto. Ahora, con Android M ya en la calle en la versión previa para desarrolladores, Samsung lleva de forma oficial Android 5.0.2 Lollipop al Samsung Galaxy A5 y con ello termina las actualizaciones de su Serie A, quedando pendiente la llegada de un Android 5.1 (ahora en 5.1.1) que quizá se salten para pasar directamente a M. La OTA ya está desplegada y será cuestión de tiempo que la tengamos en nuestro país.

El Samsung Galaxy A5 se actualiza a Android 5.0.2 Lollipop

Cuando nos referimos al Samsung Galaxy A5 estamos hablando de un smartphone Android que llegó al mercado el pasado año, en 2014, y que cuenta con 5 pulgadas HD, un Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Cuenta con conectividad LTE avanzada, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. Tiene unas medidas de 139,3 x 69,7 x 6,7 milímetros y un peso de 123 gramos2300 mAh de batería y llegó con KitKat pero ahora salta a Lollipop.

Con Lollipop, este Samsung Galaxy A5 deja atrás KitKat para abrazar las novedades de la versión de Google que en los Nexus ya va por la 5.1 y subiendo, y con Android M recién aterrizado. El A5 disfrutará de la gestión avanzada de batería similar al modo STAMINA de los Sony Xperia y que nace a partir de Project Volta. También se implanta la nueva máquina virtual, ART, mejorada desde la versión de pruebas de KitKat y ahora como máquina virtual única. El interior se vestirá de Material Design bajo las líneas de diseño de Touchwiz, que no dejarán ver el nuevo Android en su totalidad pero que están inspiradas en él.

Éstas son las características de la OTA liberada hoy por Samsung:

  • Modelo: SM-A500FU
  • País: Polonia
  • Versión: Android 5.0.2 Lollipop
  • Lista de cambios: 4944491
  • Fecha de compilación: 21 de mayo de 2015
  • Código de producto: XEO
  • PDA: A500FUXXU1BOE6
  • CSC: A500FUOXA1BOE6

Confiemos en que no tarde mucho en estar disponible en nuestro país y así podamos seguir con la ronda de actualizaciones a Lollipop de todos los smartphones de Samsung incluidos en sus planes.

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta