Se nos acaba 2014 casi sin darnos cuenta y la última versión de Android sigue propagándose por los dispositivos anunciados por los respectivos fabricantes. Android 5.0 Lollipop promete ser un gran salto para los terminales no-Nexus en los que todavía no se ha podido evaluar su rendimiento en general al ser pocos los que ahora lo poseen. El último en actualizar es, por ahora, Motorola que ya ha liberado la OTA para su último flagship, uno que sigue cosechando buenas críticas allá por donde pasa a pesar de las pegas, lógicas, por su cámara y su autonomía. El Motorola Moto X 2014, por tanto, comienza a recibir su ración de piruletas en diciembre y hace que su fabricante cumpla con la promesa de llevar Lollipop a su último terminal antes de concluir el año.

El Moto X 2014 empieza a recibir Android 5.0 Lollipop en Europa

Con la actualización se recibirán todas las mejoras incluidas en la última versión de Android como la obligatoriedad de utilizar la máquina virtual ART, con todas las ventajas de fluidez y consumo que trae consigo, o la evolución de la gestión de la batería en Android que nos brinda Project Volta, con un sistema avanzado de ahorro de batería muy similar al modo STAMINA de los Sony Xperia. La interfaz de Motorola tiene modificaciones tan leves sobre Android que no notaremos apenas que estamos ante una capa por lo que experimentaremos el uso de Material Design casi como si estuviésemos ante un terminal Nexus.

La actualización será, como siempre, escalonada. Se irá recibiendo poco a poco en los distintos modelos de Moto X 2014 que se han vendido en nuestro continente por lo que será cuestión de pocas semanas que todo el parque de grandes dispositivos de Motorola haya actualizado a Android 5.0 Lollipop o, al menos, tenga disponible su actualización para hacerlo cuando desee.

Una vez que ha comenzado la actualización de estos Moto X 2014 se espera que no tarde mucho en iniciarse la del resto de dispositivos de la firma americana que, recordemos, prometió Lollipop para toda su gama Moto, Moto E incluido.

Fuente XDA

1 comentario

  1. Gran noticia para los poseedores. Que lastima que no tenga una batería en condiciones, porque el teléfono es precioso. Cuando lo ves en persona te enamora a primera vista el diseño

Deja una respuesta