El Motorola Moto G 2014 se actualiza a Android Lollipop 5.0.2

4

Si tuviéramos que nombrar uno de los smartphones Android más populares de los últimos tiempos, dando cada uno de nosotros un listado de tres o cinco dispositivos, seguramente casi el 100% de nosotros incluiría al Motorola Moto G en el listado. Desde que se lanzó, el terminal de 4,5 pulgadas del fabricante norteamericano ha revolucionado las gamas medias ofreciendo un rendimiento y una fluidez nunca vistos, a un precio que hasta entonces parecía impensable. La mano de Google tuvo mucho que ver, naturalmente, pero en Motorola se aseguraron de aprender bien la lección pues su segunda generación, el Moto G 2014, ha seguido sus pasos y además ha corregido algunos errores que se le achacaban al modelo original, como el tamaño de la pantalla.

Además, Motorola cuenta con que es posiblemente el fabricante que más rápidamente actualiza sus dispositivos tras Google con sus Nexus, algo cada vez más apreciado y que le permite colocarse por delante de su competencia en la escala de preferencias de los usuarios. Lo ha vuelto a demostrar de nuevo trayéndonos la última versión de Lollipop.

Los Motorola Moto G 2014 empiezan a recibir Android Lollipop 5.0.2

Google ha salido al paso de los errores detectados en Lollipop y ahora, un par de meses tras la liberación oficial de la nueva versión tenemos entre nosotros el segundo paquete de correcciones. Se trata de Android 5.0.2 Lollipop y algunos dispositivos ya lo reciben a nivel mundial, como este Motorola Moto G 2014 cuyos usuarios ya empiezan a informar de que reciben la OTA de actualización. Como siempre se trata de una actualización que se propagará lentamente a nivel mundial por lo que en Europa aún tardaremos varios días en verla, quizá semanas.

De momento los primeros avisos llegan desde Estados Unidos, el hogar del fabricante, y no tenemos aún registro de cambios ni información del rendimiento de los terminales tras la actualización. Si el Moto G 2014 ya funcionaba bien tras la llegada de Lollipop hemos de suponer que el rendimiento habrá mejorado pero tendremos que esperar a recibir la OTA en España para poder testearlo como se merece. Os avisaremos cuando así sea.

Fuente Phonearena

4 comentarios

  1. Verán, mi hermano se compró el motorola moto g 2014 hace cosa de un mes, con la esperanza de las actualizaciones, pero sigue en la 4.4.4 su móvil es libre, saben que puede ser? Gracias y un saludo.
    Soy de España

    • Aún no se ha liberado la 5.0 en España. Justo hace poco un desarrollador de Motorola pedía disculpas por ello en Google Plus y echaba un poco la culpa a Google y es que Android 5.0 tiene algunos fallos que Motorola quiere solventar por su cuenta antes de lanzar esa actualización para sus modelos.

    • En algunos países se ha retrasado por los errores de Android 5.0 y puede que se lance directamente esta nueva con 5.0.2. Quizá sea el caso de Colombia, en España también ha ocurrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here