Actualización de Swype Beta con mejoras para tablets

3

Una de las características que hacen que Android sea distinto a los demás es, además de la posibilidad de personalización de la ROM, es la de sus múltiples aplicaciones de teclado. Para todos los gustos y usos, destacan por encima de todas Swiftkey y Swype Beta, la que nos ocupa. Con una interfaz muy intuitiva sólo hemos de desplazar el dedo por el teclado y un algoritmo interno de la aplicación selecciona las palabras en función de aquellas por las que pasamos, construyendo palabras de forma rápida y sencilla y pudiendo modificarlas en caso de duda.

Este teclado se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del ecosistema Android hasta tal punto que a muchos nos resulta incluso complicado teclear en otros sistemas, curioso cuando aún ni tan siquiera ha salido de Beta y sigue sin aparecer en Google Play, teniendo que registrarse en una web propia para descargar la versión más adecuada del teclado Swype Beta.

Actualización de Swype Beta con mejoras para tablets

Ahora, Swype se actualiza incluyendo algunas mejoras bastante interesantes, sobre todo para usuarios de tablets que, pese a disponer de otros teclados quizá más cómodos, demandan Swype para el uso vertical de los mismos, primando en los tablets de 7 pulgadas.

Los teclados aprenden de nuestro comportamiento y además absorben las palabras que les ‘enseñamos’ mediante el diccionario. Swype Beta, desde su última actualización, tiene la posibilidad de sincronizar los diccionarios entre dispositivos de forma que las palabras introducidas desde nuestro smartphone aparecen en nuestro tablet, y viceversa, o entre varios teléfonos si les damos uso simultáneo.

Encontramos también una nueva función, la de las palabras más populares del momento o “hotwords”, función a través de la cual tendremos acceso a palabras que estén en alza en internet y redes sociales y que no necesariamente han de estar recogidas en nuestro diccionario. Así pues, si en los últimos días se está hablando mucho del Google Nexus, encontraremos la palabra Nexus (Google sí aparece por defecto) dentro de esas hotwords y será accesible sin necesidad de teclearla letra a letra.

Otra nueva función que aparece en esta actualización se refiere a tablets y es que Swype Beta desde ahora puede dividirse en dos para situarse junto a cada extremo de la pantalla, de forma que podamos teclear con ambas manos mientras sujetamos nuestro tablet. Una mejora que ya existía en otros teclados y que ahora llega a Swype que no será aprovechable, sin embargo, para el sistema de “slide” o de deslizado.

Aparecen también nuevos temas, hasta 10, para personalizar nuestro teclado y soporte para algunos idiomas orientales como el japonés y el chino.

3 comentarios

  1. A mi no me salta aún la actualización en mi instalación previa.

    De hecho, he probado a instalarlo en otro dispositivo y el installer me descarga la misma versión que ya tengo, la 1.1.1.7628

  2. Me pasa lo mismo que a Robert P. Anoche intenté actualizar la instalación en el Nexus7, y no había nada nuevo. Llegué incluso a descargar de nuevo el “installer”, pero nada.

    • Finalmente ya he podido actualizar, aunque no en la versión que ya tenía, sino en una nueva instalación.

      La versión actual es la 1.3.1.9274

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here