Con un poco de retraso frente a la fecha prevista Motorola ha empezado a liberar la actualización a Android 5.0.2 Lollipop para los Motorola Moto G de segunda generación, los de 2014.

Esta versión hace que el Moto G 2014 sea un mejor móvil de lo que vimos en la review, algo que era difícil de lograr pero que con la trayectoria de Motorola con respecto a las actualizaciones era algo esperado.

Lo más llamativo, cómo no, es Material Design y es que al contrario que otros fabricantes como LG, Motorola ha plasmado toda la esencia de Android en su actualización, es decir, seguimos sin una capa que ralentice el sistema sólo con algunas funciones y apps añadidas lo que hace que luzca espectacularmente bien.

Actualización del Motorola Moto G 2014 a Android 5.0 en España

Otras novedades son las propias del sistema entre las que destacan:

  • Modo de ahorro de batería.
  • Notificaciones interactivas en bloqueo.
  • Notificaciones prioritarias.
  • Bloqueo inteligente por bluetooth.

Si este era ya un terminal a recomendar dada la excelente relación calidad precio el que ahora implemente la última versión disponible del sistema operativo de Google hace que se aleje aún más de rivales con los que compite en precio como el Honor 3C, algo más barato, o el bq Aquaris E5 4G, algo más caro, ninguno de los cuales tiene por el momento Android 5.0 Lollipop.

Aún no hay fechas para los Moto X, 2013 y 2014, ni para el Moto G de 2013 pero no deberían pasar muchas semanas antes de empezar a recibir la OTA.

Sin comentarios

Deja una respuesta