No podemos decir que el OnePlus One ande corto de actualizaciones, ya que está en una versión de Android suficientemente alta junto a una versión de Cyanogenmod 11 específicamente desarrollada para el famoso smartphone. Si sois de los afortunados en tener uno de estos móviles, habréis observado que se actualizan nada más salir de la caja, manteniendo una versión de sistema estable y sin errores. Aunque es lógico que sigan manteniendo un número concreto de bugs, que los chicos de Cyanogen han  ido corrigiendo para lanzar la OTA que justo hoy se ha puesto en circulación: la 30O. Y no viene corta de novedades precisamente, sobre todo en uno de los terrenos más discutidos: el de la toma de fotografías.

Actualización por OTA para el OnePlus One en circulación con toma de fotos mejorada

Esta OTA 30O trae debajo del código un nuevo modo de captura: el Clear Image. ¿Recordáis los rumores del OPPO Find 7 donde se suponía que iba a llegar con un sensor de 50 megapíxeles? Con el lanzamiento se descubrió que el smartphone incorporaba un sensor Sony de 13 megapíxeles capaz de crear imágenes de alta resolución a base de combinar 10 tomas consecutivas. Pues bien: en OnePlus han tomado la idea de OPPO (¿alguien sigue dudando que entre ambas compañías hay algo más que inspiración?) para incorporar a Cyanogenmod 11S el modo Clear Image, prometiendo con él tomas más nítidas e iluminadas con una mejor presencia y detalle. Como recordaréis de nuestra review, es precisamente la falta de detalle uno de los problemas más acusados de la cámara del móvil, por lo que no es extraño que se trate de paliar. Aunque sea a base de incluir un modo de captura seleccionable, sin modificar el software de compresión.

Actualización por OTA para el OnePlus One en circulación con toma de fotos mejorada

Aparte del modo Clear Image, la OTA 30O para el OnePlus One incorpora las siguientes novedades:

  • Actualización a Android KitKat 4.4.4.
  • Actualización a las nuevas versiones de las Google Apps.
  • Se ha añadido un nuevo calibrado para la imagen con un tono más frío.
  • El sensor de proximidad mejora los gestos con la pantalla apagada paliando el lanzamiento accidental de las aplicaciones cuando el móvil está en el bolsillo.
  • Se incrementa la luz de los botones capacitivos.
  • Se mejora la estabilidad del sistema.
  • Se corrigen multitud de errores. Como la vibración que se activa en las horas de descanso, los problemas con google Now y el comando “OK Google”, los problemas con el micrófono, con la sincronización con Picassa…

Cyanogen y OnePlus siguen mejorando el One haciendo hincapié en los pocos puntos donde flaquea este excelente móvil, por lo que esta actualización vía OTA será bien recibida por todos los usuarios. Dicha OTA se ha lanzado hoy, siendo previsible que llegue a todos los terminales distribuidos de aquí al fin de semana. Sólo a los terminales con Cyanogenmod 11S, obviamente.

Fuente Foro de OnePlus

2 comentarios

  1. ¡¡¡Excelente!!!… Entonces a la espera para que me llegue la super actualziación para mi Oneplus One conocido como “flagship killer”, sin duda un super telefóno, tengo varias semanas con él y va genial, lo mas sorprende es la duración de la bateria mas o menos dos días, y lo compré por invitación compartida de mi hermano…Saludos.

Deja una respuesta