Análisis:
Álvarez del Vayo

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 15, 2012
Last modified:Ago 25, 2014

Summary:

Os mostramos el proceso de cómo actualizar a Android 4.1.2 en vídeo HD y las mejoras que incorpora esta versión. Las diferencias con la versión 4.1.1...

A pocos días de que se presente, al menos en teoría, Android 4.2, que aún no sabemos si seguirá con el nombre Jelly Bean o pasará a ser Key Lime Pie o Kandy Kane, Gogle lanzó una revisión menor de sus sistema operativo, Android 4.1.2 Jelly Bean.

Esta nueva versión se ha centrado en mejorar la fluidez del sistema, corregir algunos bugs y fallos de traducción y nos trae dos mejoras que si bien son pequeñas nos harán la vida más cómoda.

Las dos novedades principales son la posibilidad de usar los escritorios en horizontal, y la opción de expandir las notificaciones con un solo dedo.

nexus 7 Android 4.1.2 Jelly Bean

Lo primero es algo que ya habíamos visto en multitud de launchers alternativos para Android, pero no en la versión oficial del sistema. En dispositivos como un móvil quizás no sea relevante, pero en un tablet es algo que se agradece bastante.

Lo segundo es más práctico en los móviles que en los tablets y es que en los teléfonos la superficie para hacer pinch to zoom es a veces demasiado pequeña para poder usar dos dedos y el poder desplegar una notificación con uno sólo facilita bastante el uso de esta nueva característica que se nos presentó en Android 4.1. En las tablets no es tan necesario por la mayor superficie de pantalla, pero también mejora la usabilidad.

En el siguiente vídeo os mostramos tanto el proceso que se sigue para actualizar el Nexus 7 a Android 4.1.2 como las nuevas características.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Os parecen suficientes mejoras como para lanzar una nueva versión o deberían haberlas presentado en Android 4.2?

Sin comentarios

Deja una respuesta