ADB Installer, instala en Windows ADB, Fastboot y drivers en 15 segundos

1

Adentrarse en Android es relativamente sencillo: basta con invertir cierta cantidad de dinero para comprarse un móvil o tablet y experimentar con él. Ya sabemos que, por suerte, existen dispositivos para todos los gustos y bolsillos, por lo que no es nada complicado conseguir uno más que decente. Aunque eso sí: adentrarse en las modificaciones o instalaciones avanzadas sí que no resulta tan simple, necesitando de conocimientos y cierta habilidad con el sistema y con el ordenador. Términos como el ROOT, las ROMs o el bootloader son más o menos conocidos, entrando dentro de las modificaciones que muchos les hacemos a nuestros terminales. Aunque claro, siempre se necesita disponer de ciertas herramientas, entrando en ellas tres muy principales: los comandos ADB, los de Fastboot y los drivers que hacen posible la comunicación entre ordenador y dispositivo Android. Normalmente hay que pelearse con el SDK para instalar todos estos requerimientos, siendo un proceso algo lento que, además, necesita de cierta preparación. Aunque ahora tenemos una manera de instalar ADB, Fastboot y los drivers de un plumazo: mediante ADB Installer.

ADB Installer, instala en Windows ADB, Fastboot y drivers en 15 segundos

ADB Installer es un programa guiado apto exclusivamente para Windows que nos permitirá instalar lo imprescindible para desbloquear, por ejemplo, el bootloader de un Nexus o de un Motorola; y, una vez ya tengamos los pasos previos realizados, rootear nuestro dispositivo, instalar un custom recovery o cambiarle la ROM. Dicha herramienta ha sido desarrollada por Snoop05 y publicada en el célebre foro XDA Developers, manteniendo un peso de sólo 9,25 MB (pequeñísimo si tenemos en cuenta que necesitaríamos instalar el SDK para obtener acceso a ADB y Fastboot en nuestro ordenador) y una instalación del pack de sólo 15 segundos. Es válido sólo para ordenadores Windows y necesitaréis arrancar ADB Installer con permiso de administrador, teniendo después un menú guiado por pasos que os preguntará si deseáis instalarlo todo o sólo una parte.

Nos ha parecido una excelente manera de brindar acceso a las herramientas básicas para el desbloqueo del bootloader o del ROOT en muy pocos pasos y de manera automática, facilitando enormemente el acceso a la modificación de nuestro dispositivo Android. Es una herramienta para la que se necesita cierto conocimiento, pero que, sin duda, os sacará de muchos apuros. Podéis descargarla desde este enlace o acudir al hilo que Snoop05 tiene abierto en XDA.

Fuente XDA Developers

1 comentario

  1. hola, he descargado el ADB Installer y ejecutado el instalador, pero al confirmar el primer “Y” la instalacion del adb system wide la aplicacion indica “el sistema no puede encontrar la ruta especificada”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here