Cómo bloquear la publicidad en tu móvil con Adblock Android

1

Seguro que no son pocas las veces que hemos navegado por una página web con nuestro móvil y nos hemos visto abrumados ante tanta publicidad. No sólo hablamos de banners, que pueden encajarse fácilmente, sino de pop-ups que pueden incluso no estar adaptados a móviles y que hacen nuestra navegación mucho más complicada, mucha más desagradable. La llegada de un cambio en las condiciones del sistema operativo 4 supuso la retirada de multitud de aplicaciones de Adblock de Google Play debido a que las aplicaciones allí publicadas ya no pueden alterar el dispositivo o los servicios prestados por terceros. La eliminación de la publicidad infringe claramente este punto así que los responsables de la mejor aplicación de bloqueo de publicidad, Adblock Plus, decidieron salir de Google Play y habilitar la descarga desde su página web. Os mostramos cómo es la aplicación y cómo podéis haceros con ella.

Cómo bloquear la publicidad en tu móvil con un Adblock Android

Como decimos, los chicos de Adblock Plus se han establecido por su cuenta y han dejado de depender de Google Play, tanto para pagos por su aplicación como para políticas de uso. Adblock Plus es gratuita, que quede claro, aunque se incluye en su web una sección para contribuir en la que encontramos un apartado para realizar donaciones, por si su utilidad os parece que merece una retribución económica y que así el proyecto se mantenga.

Adblock Plus es una aplicación que podemos descargar en nuestro Android y que bloqueará la publicidad mostrada desde nuestro terminal, pero no sólo la mostrada a través de los navegadores web. La publicidad de las aplicaciones gratuitas que se alimentan de banners de publicidad también desaparecerá, todo gracias a un filtro que establece la propia aplicación y que analiza y deja pasar o no a cualquier cosa que parezcaun anuncio.

La instalación es sencilla y su configuración lo es aún más. Sólo tendremos que colocar los datos que nos indican en el proxy de la conexión de nuestro Android para que este magnífico adblock android nos haga de filtrador pasivo y nos muestre webs y aplicaciones limpias, pero no de todos los anuncios. Hay que aclarar que en la descripción de funciones de Adblock Plus se habla de desactivación de anuncios molestos, no del 100% de anuncios de una web. Así pues, podemos olvidarnos de pop-ups y anuncios a pantalla completa mientras que los banners contextuales deberían permanencer en su sitio. Podremos desactivarlo cuando queramos sin necesidad de desinstalar la aplicación.

Cómo bloquear la publicidad en tu móvil con un Adblock Android

En Adblock Plus encontramos el filtrado a través de listas personalizables, aunque dos ya vienen configuradas con la aplicación. Una lista de bloqueo de anuncios basada en el idioma en el que se encuentra nuestro teléfono, idioma que se configura automáticamente con la instalación, y una lista de excepciones de anuncios aceptables, establecidad por el propio Adblock Plus, y que permitirá el visionado de los banners que se consideren apropiados. Como decimos, estas listas son configurables y podemos agregar nuevas listas con nuevos filtros al gusto de cada usuario, de forma que al final configuremos al detalle qué tipo de anuncios queremos ver o no.

Hay que destacar que en Android se produce un funcionamiento dual en cuanto a Adblock Plus y es provocado por el hecho de que tengamos o no acceso ROOT. Si no tenemos acceso ROOT, Adblock sólo podrá bloquear publicidad cuando estemos navegando bajo WiFi al no tener acceso al bloqueo a través de la conexión 3G/4G. Si por el contrario disponemos de acceso ROOT en nuestro dispositivo, el funcionamiento de Adblock será idéntico tanto en WiFi como el 3G/4G.

Para descargar Adblock Plus para Android sólo tenemos que dirigirnos a este enlace.

Nota de FAQsAndroid:

Muchas webs y aplicaciones viven de la publicidad que muestran a los usuarios. Utilizar aplicaciones como este adblock android hace que muchas de ellas dejen de percibir estos ingresos y entonces fuerza a que el modelo de aplicaciones gratis con publicidad no reporte nada a sus desarrolladores. Es recomendable conocer este dato para que quede en la conciencia de cada uno el uso de este Adblock Plus que si bien cumple una función importante en cuanto a la limpieza de la navegación y la ejecución de aplicaciones, también perjudica a quienes se ven privados de los ingresos por publicidad. O al menos de una parte de ellos.

1 comentario

  1. Hola, yo uso ABP y si edito la apn y hago el mismo proceso que con la conexión wifi me bloquea también la publicidad sin necesidad de ser root. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here