Adblock Browser para Android: un navegador para bloquearlos a todos… los anuncios

Vuelve a Google Play un navegador Android de lo más polémico, Adblock Browser y su sistema integrado de ocultación de publicidad móvil: banners, ads e interstitials.

0

Sobre el asunto de la publicidad en los medios online podríamos estar hablando durante horas y llegaríamos siempre a la misma conclusión: es tan necesaria para los medios como abusiva en una buena parte de los casos. Lo que debería ser un equilibrio entre el sostenimiento de las empresas y la usabilidad y visibilidad de las webs se ve muchas veces volcado hacia los ingresos, despreciando el buen uso de las interfaces, y es por ello que desde hace mucho existen los adblockers o bloqueadores de anuncios. El más conocido de todos, Adblock, vuelve ahora a Android con un navegador propio basado en Firefox que ya coqueteó con el sistema operativo de Google en forma de beta y que vuelve a estar presente en Google Play Store, completamente disponible para su descarga gratuita.

Adblock Browser para Android: un navegador para bloquearlos a todos... los anuncios

Una vez instalado Adblock Browser en nuestro terminal Android, ya sea un smartphone o un tablet, podremos navegar sin ningún tipo de impedimentos. Puede que la interfaz nos suene bastante y es porque Adblock Browser está basado en Firefox, navegador con el que comparte buena parte de los elementos gráficos. Con esta navegación sin anuncios podremos tener una experiencia más liviana en la carga de páginas y, por tanto, un menor consumo de datos. También notaremos que las páginas cargan de forma más ágil y rápida. Como en todo, el bloqueo de publicidad no es obligatorio sino una opción que viene activada por defecto.

Si queremos ver la publicidad contenida en alguna página web que visitemos desde Adblock Browser podremos añadirla a una lista blanca que el navegador gestiona. Para ello sólo tendremos que desplegar las opciones de la web y desmarcar la opción “Bloquear anuncios en este sitio”. Tan sencillo y rápido como eso. Así conseguiremos librarnos de los modelos anuncios de las webs más intrusivas y eliminar desde pop-ups hasta banners e interstitials. (Así que ya podéis permitir los anuncios en FAQsAndroid, guiño, guiño).

Adblock Browser para Android: un navegador para bloquearlos a todos... los anuncios

 

Otro de los motivos de la existencia de este polémico navegador, ahora que la situación está más tensa que nunca por la llegada del adblocker integrado en iOS 9, es la eliminación de scripts que pueden cargar malware en nuestros terminales. Y es que los desarrolladores de Adblock Browser están poniendo un especial énfasis en el apartado de la seguridad y la privacidad, ya que negar el acceso a determinados scripts hará que podamos evitar el envío de mucha información de nuestro navegador a las distintas webs que lo soliciten.

Como decíamos antes, Adblock Browser es un navegador Android completamente gratuito y podemos descargarlo fácilmente de Google Play en el siguiente enlace:

Adblock Browser para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here