Entonemos un réquiem, quitémonos el sombrero y despidamos a la que ha sido una de las tablets de referencia en Android: Google ha pasado a la Nexus 7 por la tabla lanzando por la borda al modelo estrella de Asus. Sí, ya sabíamos que la Google Play Store sufriría cambios con el anuncio de los Nexus 6 y Nexus 9, pero aún manteníamos la esperanza de que, igual que ha ocurrido con el Nexus 5, la tablet de 7 pulgadas se quedase en el camino intermedio entre dimensiones de pantalla y aguantase el tijeretazo. Pero no: Nexus 7 fuera del catálogo. Y con ella, también la Nexus 10 de Samsung. Aunque ésta no nos duele tanto.

Adiós a los Nexus 7: Google lanza la reserva del nexus 9 eliminando el Nexus 7

Si antes os avisábamos de que la Nexus 9 se podía reservar en Amazon, ya no hace falta que os vayáis a la tienda online más famosa del mundo: la propia Google ha abierto el periodo de reserva para su Nexus 9 en la Google Play Store. Con un periodo de envío estimado de 2 a 3 semanas, disponemos de los siguientes precios y variantes para la tablet de HTC:

  • Nexus 9 de 16 GB y sólo WiFi: 389 euros.
  • Nexus 9 de 32 GB sólo WiFi: 479 euros.
  • Nexus 9 de 32 GB WiFi y LTE 4G: 559 euros.

Como podéis apreciar, el escalón entre capacidades y conexiones es bastante alto, estando en torno a los 85 euros. Todo para una tablet formidable con el procesador Nvidia K1 de cuatro núcleos y 64 bits a la cabeza, manteniendo potencia y prestaciones suficientes como para colmar todas las necesidades. Y siendo la única referencia en tablets Nexus dentro de Android.

Adiós a los Nexus 7: Google lanza la reserva del nexus 9 eliminando el Nexus 7

Ya podéis hacer la reserva de la nueva tablet de Google y HTC. Aunque eso sí: no podréis pagar con PayPal y el envío no se realizará hasta dentro de dos o tres semanas. Y si os fijáis… Ya se ha dejado el hueco para subir también la reserva del Motorola Nexus 6. ¿Tardará mucho en actualizarse la página? F5 fundido en 3, 2, 1…

¿Qué opináis de que Google se haya ventilado de manera fulminante la Nexus 7? Hemos estado vigilando toda la tarde y, a pesar de que las versiones WiFi estaban fuera de stock, del modelo LTE sí que existían unidades. Aunque ahora habrá que buscar otros caminos para adquirirla. Igual que la Nexus 10… En fin: la tecnología tiene su caducidad, ésta es una prueba.

Sin comentarios

Deja una respuesta