Si gestionáis una cuenta de AdWords, con la aplicación oficial de Google tendréis un acceso rápido y preciso desde el móvil o tablet.

¿Hay algo que no podamos hacer desde nuestro móvil Android? Menos dormir o pedirle que coma por nosotros casi cualquier cosa, habiendo llevado los límites hasta niveles que no se sospechaban hace unos años. Y si se trata de administrar servicios web, no hay duda de que un móvil conectado aporta inmediatez y seguridad a quien utiliza dicho servicio, ofreciendo un acceso en todas partes que agradecen los más obsesionados con la gestión. ¿Utilizáis AdWords? Entonces sentiréis la necesidad de saber cómo funcionan las campañas en todo momento. Algo que podréis solventar con AdWords para Android. Aunque tampoco os recomendamos que estéis siempre encima de los datos…

Administra tu cuenta de AdWords desde Android con la nueva app de google

Obsesiones aparte, y teniendo en cuenta que un despiste sobre una campaña concreta pueda dar al traste con muchos presupuestos, llevar el control inmediato de nuestra cuenta de AdWords es una muy buena idea. Y tampoco es cuestión de acarrear constantemente con el ordenador o conectarnos a la web a través del navegador móvil, encontrando en la app oficial de AdWords toda la información necesaria presentada de manera agradable y con Material Design para el estilo de datos y gráficos. Sencilla, capaz de enterarnos de lo que ocurre con sólo un vistazo y sin que echemos más en falta que mayor capacidad para la edición de las campañas. Aunque para eso ya están las apps de escritorio…

Administra tu cuenta de AdWords desde Android con la nueva app de google

Una vez arrancado AdWords para Android observaremos la página principal con la evolución gráfica de nuestra cuenta, encontrándonos con el índice de los elementos clave si hacemos scroll hacia abajo. El total de campañas, los distintos grupos de anuncios, las palabras clave… Y recomendaciones personalizadas con las que obtener un mejor rendimiento del presupuesto, pudiendo subir dichos presupuestos desde la misma aplicación. Como dijimos al principio, no es lo más completo del mundo (no podemos iniciar nuevas campañas, por ejemplo), pero sí que nos ofrece mucha información y capacidad de gestión de todo lo que estemos moviendo en el momento.

Administra tu cuenta de AdWords desde Android con la nueva app de google

Nos parece una estupenda aplicación para todos los expertos en SEM que deseen mantenerse al segundo con todas sus campañas de AdWords, teniendo un aspecto gráfico tremendamente agradable que ayuda a la visualización de todos los datos. Y siempre teniendo en cuenta que se trata de la aplicación oficial de Google, asegurándonos así que una cuenta tan peliaguda como ésta se mantendrá siempre a buen recaudo. Desde luego, a nosotros nos ha gustado bastante, habiendo pasado a usarla en aquellos momentos en que queremos consultar la evolución y no deseamos abrir un navegador con todo lo que eso conlleva.

Ahora sólo falta un punto: descargarla. Siempre que no la tengáis ya en vuestro Android, pudiendo bajarse gratuitamente desde la Google Play Store. Apta para móviles y tablets con versión 4.0.3 y superior.

AdWords
Developer: Google Inc.
Price: Free

Sin comentarios

Deja una respuesta