Lollipop está en boca de todos. La fluidez con que se ha visto correr la versión previa para desarrolladores que Google liberó tras su I/O dejó impresionados a muchos y el cambio gráfico no fue para menos. Cada nueva característica que se conocía llamaba más la atención y creaba más ansia y paralelamente a esto los fabricantes se posicionaban en cuanto a futuras actualizaciones de la nueva versión. LG no tardó en decir que sus LG G2 y LG G3 recibirían el androide de piruletas y esto generó una ola de ventas unida al precio de ambos terminales. Hay que reconocer que ver smartphones como el G2 y el G3 al precio al que están y con el hardware que tienen dentro hace dudar al más pintado así que aquí venimos a dejaros algunas recomendaciones, algunos consejos sobre cuál de los dos comprar.

Ahora que llega Lollipop, ¿es mejor comprar un LG G2 o un LG G3?

Lollipop: actualmente un punto a favor del LG G3

Ambos recibirán su actualización pero en LG han corrido tanto que el LG G3 ya está recibiendo Lollipop a través de una versión filtrada y se espera que esta misma semana se libere de forma oficial. Sin duda todo un dechado de velocidad que ha beneficiado mucho al phablet, si es que aún existen los phablets, de los coreanos. Sus 5,5 pulgadas QHD mueven Lollipop con una tremenda soltura así que si en estos momentos queréis comprar una gama alta de Android, el G3 se ha colocado en los primeros puestos, si no en el primero. Mucho ojo con esto. Los puntos que ha ganado el G3 con Lollipop son incontables. Rapidez de respuesta y buen hacer, colocando al G3 muy arriba en la escala de decisiones de muchos usuarios. ¿El G2 recibirá Android también, no? Pues sí, pero para el G2 hay que esperar y para el G3 no. Una diferencia importante.

¿Otra diferencia? El G2 lleva un año en el mercado más que el G3 así que tendrá un ciclo de actualizaciones más corto.

El precio: dos bestias separadas por 100 euros

Y no hablamos de un modelo de 500 y otro de 600 euros. Ni muchísimo menos. Hablamos de que el LG G2 puede adquirirse por 299 euros y que el LG G3 está en algunos sitios a poco menos de 390 euros. Si comparamos su hardware con el de las gamas altas de este año no encontraremos demasiada diferencia y eso les coloca casi al frente de la carrera de ventas de este 2014, por más que se destaquen las cifras de otros lanzamientos no menos espectaculares. Que un smartphone mantenga un excelente ritmo de ventas llevando ya un año en la calle dice mucho del LG G2 y la diferencia entre ambos modelos no era tan importante como para que merezca la pena dar el salto al G3, aunque influyen muchos factores. Pero ahora son 100 euros. Y por 100 euros, un G3. Aunque sobre gustos… y cada uno tiene sus ventajas

Ahora que llega Lollipop, ¿es mejor comprar un LG G2 o un LG G3?

La batería: el aspecto que más se valora de los dos y que les desequilibra

Cuántas veces habremos leído eso de que el LG G2 parece un móvil nuclear (o nucelar, como diría Homer Simpson). Es absolutamente cierto. La duración de la batería del G2 es sencillamente impresionante y aún no le hemos sumado la llegada de las mejoras de gestión de energía que trae Lollipop. No queremos ni imaginarnos cuánto debe durar un G2 cuando disponga del modo avanzado de ahorro de energía de Android 5.0. Con sus particularidades, como siempre, pueden ser varios días. Algo parecido ocurrirá con el G3 aunque el uso de la pantalla QHD hizo que su autonomía fuese inferior a la del G2, un retroceso que le han granjeado no pocas críticas. Con Lollipop mejorará pero no será nunca la del G2. Difícil decisión la compra de uno u otro pero si valoramos la autonomía, G2.

¿Pero y las pantallas? Porque FullHD no es igual que QHD

No, no lo es. Pero os vamos a decir una cosa que quizá no guste a muchos. Acercáos, que os lo diremos bajito. La diferencia es insignificante. Sí, uno es mejor que el otro y se ve más nítido y todo lo que queráis pero aquí se alaban tablets de 8 y 10 pulgadas con resoluciones FullHD y de repente queremos una densidad de diez millones de puntos en un smartphone (permitidme la exageración). La diferencia de pantalla de un LG G2 a un LG G3 es ridícula. De hecho, muchos medios han castigado al LG G3 precisamente por su pantalla porque no aporta tanto como resta, aunque hay tantas opiniones como analistas y es algo que debe juzgar cada persona. Pero de nuevo volvemos al precio. Es que son sólo 100 euros. Sí, lo sabemos, pero no toméis la pantalla como una variable para decantaros por uno u otro. Hacednos caso, el FullHD de las 5,2 pulgadas del G2 son más que suficientes y hacen que se vea de maravilla. El resto es más marketing que experiencia de usuario.

Ahora que llega Lollipop, ¿es mejor comprar un LG G2 o un LG G3?

La cámara, ay la cámara

Pues sí, el último punto en el que se diferencian ambos modelos realmente. Porque la tendencia a “maquillar” las fotografías del G2 se ha portado al G3 pero la velocidad de enfoque tiene poco que ver entre ambos terminales. La del G3 es supersónica gracias a su enfoque por láser y ahí se marca una diferencia bastante importante. La calidad también se ha mejorado pero los procesados de fotografía corren de unos modelos a otros a través de las actualizaciones y la del G2 no tardará en estar mejor ajustada. Aunque el efecto maquillado es queriendo, es una “feature” de LG y es poco probable que desaparezca, hay que decirlo todo. La conclusión de este apartado es que si sois muy maniáticos con la cámara, debéis ir a por un LG G3, y si no con el LG G2 será más que suficiente.

Conclusión

Porque siempre tiene que haber una conclusión aunque cada uno de vosotros debería decidir qué smartphone es el elegido tras leer todo esto. No obstante, me mojo. Yo, autor de este artículo, elegiría un LG G3 antes que un LG G2. Tengo mis razones, algunas de las cuales ya están expuestas. Pero si el presupuesto no es problema, el G3 es una magnífica elección. Y el G2 también, ojo. Ambos son magníficos pero es que son sólo 100 euros de diferencia…

Qué duro es ser un geek.

18 comentarios

  1. Me ha encantado el post.

    Coincido en todo, punto por punto. No obstante decir que la resolución sí se nota aunque como dices no está muy claro que llegue a merecer la pena.

    El LG G3 es un móvil que ahora mismo no tiene mucha competencia en cuanto a relación calidad precio si no metemos a los móviles que importamos de China y similares.

    Espero que no se vaya a más de esas 5.5″ en el LG G4.

    • Por esa diferencia de precio, el G3. Igual que hace unos meses seguía recomendado el G2 porque seguía siendo un pepino de móvil. Y lo sigue siendo pero la distancia entre los dos es tan corta que mejor el nuevo.

  2. Muy buen post, tengo el G2 y un amigo el G3. Debo decir que si hay algo que me gustaría tener del G3 es su diseño y obviamente su más rápida actualización. Muy feliz con mi G2, la batería es brutal y con algunos módulos xposed queda espectacular.

  3. Yo creo que una pantalla qhd es incensario, por no decir antipriducente, ya que lastra el rendimiento y se bebe la batería. El diseño ya irá en gustos, pero a mi me gusta más el g2 con un tamaño más contenido. Si nos fijamos en el precio también gana el g2. Asique mi conclusión es que tener una actualización algo antes es un precio demasiado caro a pagar, así que yo me iría a por el g2 antes que el g3

  4. uf… a estas alturas del año no me decantaba por ninguno… a la espera de que se popularice los chips a 64bits y contar con 3GB o más (Z4?) me parece más lógico, dado también que partimos de 16GB de almacenamiento (si, la g3 le puedes meter SD), ver como va acabando el año y que piensa presentar las empresas para estos meses.
    Si no te urge cambiar de móvil o estas dispuesto a desembolsar más debes de esperar… Se decía que el nexus 6 saldría con operadoras, lo cual le puede dar un buen precio final o espera al que le note 4 baje de precio, seguro que para Navidad.

  5. Muy bueno el post, pero hay dos cosas que no se han mencionado. Una se dice en lo comentarios, la ranura microsd del LG G3, es un punto muy a favor. Otro es que la batería es extraíble en el LG G3; a algunos le puede parecer superfluo, pero si os pasara lo que me pasó a mí, que la batería de mi nexus 4 se hinchó, me separó el panel lcd del cuerpo del móvil y entro polvo que dejó inutilizable la cámara delantera, cambiaríais de opinión.

  6. Yo creo que el G2 es mejor opción que el G3, tengo un G2, aún no probé el G3 pero lo vi en algunas comparaciones con otros dispositivos, entre ellos el G2, y no hay una gran diferencia ni si quiera en la velocidad de enfoque debido al láser que tiene el G3, cosa que me parece más marketing que otra cosa además de tener menor autonomía y que la diferencia de precio es de casi 200 y no 100 como dice el artículo G2 299 y G3 390

    • Si tengo 390 manzanas y me como 299 me quedan?

      Me quedo con el g2 por bateria, dimensiones y fluidez si el g3 va mejor con L, como irá en el g2? pues eso.

      • Yo tengo actualmente un G3 y fui feliz poseedor del nexus 5. fui más feliz con el Nexus 5 que lo que soy con el G3 pero el autofoco láser es buenísimo y la cámara es mucho mejor.

  7. La verdad que da asco el lag que tiene en g3 lo que se tarda en abrir aplicaciones, es increible para sus especificaciones, lo unico que lo explica es que mueve una pantalla 2k con un procesador preparado para una fhd, cualquier port del g3 para el g2 si los comparan el g2 se lo garcha a 4 pijas, y si ponen cm11 o 12 a g2 pobre del g3!!!

  8. Bueno, tengo el g3 llevo con el desde septiembre, y el anterior fue el g2, un año duró pero lo perdi en el monte, coincido al 96% con el redactor. una parte de mi echa aun de menos el g2 teniendo el g3. La gran baza en el dia a dia de los 2(tienen mas) es el bloq desbloq con taps en pantalla, no me veo sin ello ya. Y es en la pantalla donde hay q hablar y mucho, un ligero tono amarillo (solo lo ves con otro smartphone al lado) y de lo q fardaba este movil es la resolución, pero esto le hunde en autonomía, si ingenieros lo probaron, antes ellos no tenian un g2. Pero no me arrepiento del g3 en conjunto, la camara por ejemplo, carga inalámbrica, bateria extraible y micro sd aunque recuerdo que el g2 coreano la tenía y lo cambiaron por 300 miliamperios mas de bateria. El g3 nunca debio llevar esta pantalla, en 2014 al menos.

  9. Quiero dejar unos pensamientos para 2015 en smarthphones, no me parece bien como va avanzando el mercado en las pantallas, 5,96?6? 1440×2500 y pico? Creo que el componente esencial de, por definición, nuestros smartphones, se quiere llevar un protagonismo fuerte, pero avanzando por un camino erroneo, la fluidez es mas importante que la resolución en una pantalla “pequeña” y “portátil” y ahi entran los hz y resto de componentes.

  10. Tengo un s4 buen tlf con sus debilidades ( autonomía y solo 288 nits de pantalla) del resto cumple con mis exigencias es buen tlf con una pantalla de buenos contrastes. En busca de superarlas pensé en un g3 y al verificar en los foros de su mala autonomía me decidí por el g2 por sus gran autonomía (espero sea así) de que sirven grandes pantallas con resoluciones tan extraordinarias? sino van a poder dar al usuario una experiencia de uso gratificante . después de venir de s4 la autonomía es el 59%a la hora de decidirse por smartphone

Deja una respuesta