Desde que supimos que Google lanzaba su peculiar reproductor HDMI llamado Chromecast nos hacemos eco de casi todo lo relacionado con él. Hablamos el día de su presentación e incluso largo y tendido en un bemoob.TV.

Luego nos hicimos eco de una aplicación que permitía nada menos que emular Chromecast en cualquier dispositivo Android, ideal para poder usar una tablet o quizás un móvil que no usemos mucho pero que tenga MHL para conectarlo por HDMI a la TV. Se llamaba Cheapcast e incluso os la enseñamos en vídeo.

Hoy os hablamos de otra aplicación, AirCast, creada por el desarrollador Koushik Dutta que nos va a permitir el poder enviar contenido a Chromecast incluso de aplicaciones que no están soportadas.

Aircast es una aplicación android que permite ver contenido en Chromecast

La aplicación aún está en fase beta y poco a poco irá añadiendo aplicaciones externas que podrán hacer uso de Chromecast. Actualmente funciona con:

  • Google Drive
  • Galería nativa de Android
  • Dropbox

Estas tres aplicaciones son ideales para mostrar documentos o imágenes e incluso vídeos en la TV. la hemos probado en un dispositivo con una app de galería modificada, como es el caso de los Samsung Galaxy y no ha mostrado la opción. Así, tendremos que usar la app de galería oficial de Google o esperar que el desarrollador de soporte también a la galería de los Samsung, que seguramente sea tanto o más usada que la oficial.

En el vídeo podemos ver cómo se manejan los controles de reproducción:

Podemos descargarla desde este enlace ya a que al hacer uso de la ingeniería inversa y no del SDK oficial de Google para Chromecast no podría subirla al Google Play Store.

Está claro que el soporte de los desarrolladores será una de las bazas más importantes para la implantación de Chromecast como dispositivo de éxito.

Sin comentarios

Deja una respuesta