Sony libera de forma oficial la versión 5.0 de Android, Lollipop, para sus dos líderes de catálogo en smartphones, el Sony Xperia Z3 y su hermano menor, el Z3 Compact.

Se han hecho de rogar pero finalmente la gama alta de Sony en smartphones se dispone a recibir una de las actualizaciones más importantes de los últimos tiempos. Hablamos del salto a Lollipop y de dejar atrás a un KitKat que rindió de manera excelente pero que sirvió de transición para algo que muchos pasan de puntilas, la nueva máquina virtual de Android: ART. Así, los dos retoños de Sony tanto en 5,2 como en 4,6 pulgadas tendrán en breve su ración de piruletas con todas las ventajas que ello supone. La no presentación del Z4 en el MWC de Barcelona ha alargado aún más la vida de los dos modelos Z3 de la firma japonesa que ahora disfrutarán de la última versión de Android llegada a los “no Nexus” mientras comienza la espera para recibir Android 5.1, el siguiente paso en la carrera de actualizaciones.

Sony Xperia Z3

Comenzando por el norte de Europa, como Sony acostumbra a hacer con sus actualizaciones internacionales, los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact, ambos en su modalidad libre ya que las actualizaciones de los modelos de operadoras siguen otro cauce algo más lento, tendrán pronto la versión 5.0 de Android aunque sin especificar si será la 5.0.1 o la 5.0.2. Sony, en su comunicado oficial, no ha hecho referencia a este dato que es más importante de lo que parece a efectos de estabilidad y corrección de bugs. La llegada de esta OTA no debe retrasarse más de un par de semanas o tres, a tenor de los plazos en ocasiones anteriores.

Las mejoras que Sony ha incluido por su parte en esta OTA son las siguientes:

  • Nuevos temas basados en Material Design tanto para el propio terminal como para las aplicaciones de Sony.
  • Nuevo look tanto para las notificaciones como para la pantalla de bloqueo.
  • Menú de ajustes rápidos personalizable.
  • Perfiles multiusuario y modo invitado para que toda la familia pueda usar nuestro terminal sin miedo a que accedan o eliminen información sensible.
  • Android for Work. Llega la versión empresarial de Android a nuestros Xperia Z3 y Z3 Compact.

Un error, sin embargo, es el hecho de que Lollipop en estos dos Xperia no soporta la captura de fotografías en RAW, un formato muy apreciado por los más expertos fotográficos que pueden no elegir a Sony frente a otras marcas.

Con Lollipop, además de recibir modificaciones en la propia capa del fabricante, Xperia Launcher, y en sus aplicaciones preinstaladas, los Xperia Z3 y Z3 Compact tendrán la gestión avanzada de batería de Android combinada con su propio modo STAMINA por lo que confiamos en que sus terminales sean aún más eficientes en este sentido. También llegará ART como máquina virtual, mejorada desde la experiencia de pruebas de KitKat, y que hará a los modelos más fluidos.

Así pues, comenzamos la cuenta atrás para que Android 5.0 Lollipop se aviste en nuestro paísOs avisaremos cuando así sea pero no dejéis de ir comprobando las nuevas versiones de software en vuestros Z3 y Z3 Compact. Tal vez tengamos la sorpresa antes de lo que la esperamos.

Fuente Sony

1 comentario

Deja una respuesta