Alcatel A3 XL

En este post os mostramos el nuevo Alcatel A3 XL: un smartphone de gama baja que incorporará una gran pantalla de seis pulgadas y Android 7.0 Nougat.

0

Alcatel es una de esas firmas que no tenían muy buena fama entre una gran parte de los consumidores porque consideraban que sus productos no estaban a la altura en lo que a calidad se refiere respecto a otras empresas del mercado.

Pero parece que todo esto ha ido cambiando poco a poco, ya que con terminales como el Alcatel Idol 3 se vio que la empresa quería cambiar esa visión generalizada. En el 2016 vimos cómo con el Alcatel Idol 4S tuvimos un muy buen smartphone de gama media-alta.

Ahora bien, Alcatel no se olvida de la gama baja en Android, debido a que puede ser un mercado más bien jugoso. La compañía francesa ha presentado el Alcatel A3 XL, que cuenta con una gran pantalla de seis pulgadas y unas prestaciones algo justas para según qué usos.

Alcatel A3 XL

Características

El Alcatel A3 XL tendrá un hardware de gama baja, como hemos adelantado: contaremos con un procesador Mediatek MT8735B de cuatro núcleos a 1.1 GHz con una GPU Mali-T720. A este chip le acompañarán unas prestaciones acordes a su potencia: 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento que podremos ampliar con tarjetas Micro-SD de hasta 32 GB.

En lo referente a la pantalla, y como hemos adelantado, tendremos un panel de seis pulgadas que se nos quedará corto de resolución: HD (1280 x 720 píxeles). Por otro lado, la batería de este Alcatel A3 XL tendrá 3000 mAh de capacidad.

Alcatel A3 XL

Si nos centramos ahora en el apartado fotográfico, veremos cómo este Alcatel A3 XL cuenta con una cámara de 8 megapíxeles en su parte trasera, mientras que en el frontal del terminal podremos encontrar un sensor de 5 megapíxeles con flash LED.

Por supuesto, no podemos olvidar añadir que este terminal contará con un sensor de huellas dactilares, además de la última versión de Android: 7.0 Nougat.

Alternativas

Como alternativas a este Alcatel A3 XL podemos plantear smartphones como el Alcatel Pixi 4 (6), que cuenta con la misma diagonal de pantalla y prestaciones similares. A nivel de hardware, tenemos modelos con menor pantalla, como el Lenovo Moto E3 o el Samsung Galaxy J3 2016.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT8735B Quad Core a 1.1 GHz con GPU Mali-T720
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 6 pulgadas con resolución 1280×720 px
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, de hasta 32 GB
  • Cámaras: 8 Mpx trasera y 5 Mpx delantera, ambas con flash LED
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat
  • Peso:
  • Dimensiones:  165 x 82.5 x 7.9 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: 4G LTE, Bluetooth 4.1, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

EL Alcatel A3 XL llegará a unos cuantos mercados, entre ellos el latinoamericano, pero no al europeo. Su precio se ha situado en torno a los 190 euros al cambio, y verá la luz durante este trimestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here