Os mostramos el Alcatel Flash Plus 2, apuesta de la firma francesa por la gama media-premium para este año 2016.

Uno de los fabricantes de teléfonos móviles que más han evolucionado desde su creación allá por el año 2004 es Alcatel, una firma que ha pasado de crear smartphones bastante pobres a opciones realmente interesantes.

Ya pudimos probar el Alcatel OneTouch Idol 3; tanto en su versión de 4.7 pulgadas, como en la de 5.5; y la verdad es que nos dejaron un muy buen sabor de boca. Además, los Alcatel OneTouch Idol 4 y Alcatel OneTouch Idol 4S fueron unos de los móviles que más nos gustaron del Mobile World Congress para la gama media-alta.

En esta ocasión, queremos mostraros un nuevo modelo de la firma francesa, como es el Alcatel Flash Plus 2, un móvil con unas muy buenas prestaciones y que puede resultar una muy buena opción para la mayoría de usuarios.

Alcatel Flash Plus 2

Características

Una de las características que más nos llaman la atención del Alcatel Flash Plus 2 es su aspecto físico. No sólo porque esté construido en metal, sino porque podremos intercambiar su carcasa, lo que nos permitirá acceder a la batería extraíble de 3000 mAh.

En cuanto al hardware de este terminal, contaremos con un procesador que parece que va asentándose en la gama media-alta de este año; como es el Mediatek Helio P10, de ocho núcleos. Tendremos dos versiones distintas para el dispositivo; de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, o de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Además, dispondremos de slot para tarjetas Micro-SD de hasta 128 GB.

Alcatel Flash Plus 2

La pantalla del Alcatel Flash Plus 2 cuenta con una diagonal de 5.5 pulgadas. La tecnología empleada es IPS, y la resolución del panel es Full-HD (1920x1080p). La densidad de píxeles será de 401 ppp.

En cuanto al apartado fotográfico de este Alcatel Flash Plus 2, tendremos una cámara trasera de 13 megapíxeles, con doble flash LED y f/2.0. El sensor delantero tendrá una resolución de 5 MP, y contará con un flash.

El Alcatel Flash Plus 2 viene con un sensor de huellas dactilares en la parte frontal del terminal, y contará con conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.1, Radio-FM…

Alcatel Flash Plus 2

Alternativas

Como alternativas al Alcatel Flash Plus 2 podemos encontrar el reciéntemente presentado Motorola Moto G4 Plus, o el Alcatel OneTouch Idol 4, que cuenta con una configuración similar.

Si preferimos mirar al mercado chino, tenemos alternativas muy interesantes, tales como el Gionee S8 o el Xiaomi Redmi Note 3 Pro.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Mediatek Helio P10 Octa-Core a 1.8 GHz y 1.0 GHz
  • RAM: 2 ó 3 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas Full-HD (1920x1080p)
  • Memoria interna: 16 ó 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles con doble flash LED y frontal de 5 MP con flash
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 157 gramos
  • Dimensiones: 152.6 x 76.4 x 8.2 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: carcasa metálica intercambiable, batería extraíble, sensor de huellas, 4G LTE…

Precio y disponibilidad

El Alcatel Flash Plus 2 será lanzado a lo largo de este mes de mayo en países de Asia y en el principado de Mónaco. La versión más básica (2 GB de RAM/16 GB de ROM) saldrá a un precio de 140 euros, y la de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno a unos 165 euros.

Sin comentarios

Deja una respuesta