Alcatel Home V102, una alternativa a Chromecast por 49 euros

0

Ahora que ya parece que se ha superado la era en la que los smartphones y los tablets Android trataban de imponerse sobre otros gadgets, objetivo conseguido en base a los 2.000 millones de terminales Android que hay actualmente en el mercado, llega el momento de la conectividad y desde todos los frentes llegan dispositivos y soluciones para que todos los dispositivos operen de la misma manera, haciendo más fácil la vida al usuario. Con la salida de Chromecast en el verano del pasado 2013 surgieron muchas ideas que fueron capadas por el propio Google y entonces la industria buscó una salida con alternativas al dispositivo HDMI de Google. Ahora llega Alcatel Home V102, una alternativa al Google Chromecast que costará sólo 49 euros y llegará a lo largo del segundo trimestre de 2014.

Alcatel-Home-V102

El Alcatel Home V102 utilizará el protocolo Miracast para el mismo propósito que Chromecast, una vez éste ha superado las reticencias iniciales de Google y se ha abierto a la comunidad de programadores. Gracias al nuevo conector de Alcatel podremos ver contenido desde nuestros terminales Android, así como próximamente de ordenadores de escritorio y resto de dispositivos con conectividad WiFi que acepten dicho protocolo, en cualquier televisor al que tengamos conectado el Home V102, completamente de forma inalámbrica y con la calidad que ofrece el puerto HDMI, con vídeo a 1080p y 30 fps.

El Alcatel Home V102 se une así a la lista de dispositivos que hemos visto nacer desde la llegada de Chromecast como Cheapcast, Sony BRAVIA Smart Stick y otros alternativos de marcas menos conocidas pero que han aprovechado el tirón del dispositivo de Google para llegar al mercado. Aún es pronto para poder tener un Home V102 en nuestras manos ya que restan unos meses para su salida pero el nuevo dispositivo de Alcatel tiene muy buena pinta y llegará con precio de capricho, 49 euros, tal vez ganando la partida a un Chromecast que no acaba de dar el salto internacional ni de llegar a las tiendas.

Fuente HDBlog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here