Alcatel Idol 5S

Os mostramos la nueva apuesta de la firma francesa Alcatel por la gama media Android: el Alcatel Idol 5S, que mejora algunos puntos flacos de su predecesor.

1

Hace aproximadamente un año, analizamos en el blog el Alcatel Idol 4S: un terminal Android de gama media que dejaba detalles bastante interesantes, como un diseño premium, o una potencia más que suficiente para el usuario al que iba destinado.

Ahora, y con el mercado de la gama media más apretado que nunca, el fabricante francés ha querido renovar este terminal que tanto gustó. Por ello, el Alcatel Idol 5S es ya una realidad, mejorando entre otras cosas su cámara.

En este post queremos mostraros todo lo relativo a este Alcatel Idol 5S, que incorpora detalles tan característicos como un diseño verdaderamente premium, o la reversibilidad de la que gozan estos terminales desde hace ya unos años.

Alcatel Idol 5S

Características

El Alcatel Idol 5S monta un procesador Qualcomm, como ya sucediese en generaciones pasadas. En este caso contamos con un chip Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz con una GPU Adreno 505. La memoria RAM de este terminal es de 3 GB, mientras que su almacenamiento interno de 32 GB podrá ser ampliado mediante el uso de tarjetas Micro-SD.

La pantalla de este Alcatel Idol 5S contará con un tamaño de 5.2 pulgadas, y una resolución FullHD, lo que nos arroja una densidad de píxeles de 424 ppp. Además, al igual que en generaciones anteriores, este terminal contará con la clásica reversibilidad en la marca, permitiéndonos rotar 180 grados el terminal para usarlo con total normalidad.

Alcatel Idol 5S

La batería del Alcatel Idol 5S será de 2620 mAh; cantidad que, vistos los datos referentes al panel, se nos antoja algo corta. Eso sí, hasta no probarla a fondo no podemos sacar conclusiones precipitadas. Tendremos también sistema de carga rápida Quick Charge.

En cuanto al apartado fotográfico, vemos que le fabricante francés ha decidido dotar a este Idol 5S de un sensor trasero de 12 megapíxeles con apertura f/2.0. Por su parte, la cámara delantera será de 8 megapíxeles.

Alcatel Idol 5S

Por último, cabe destacar la ya imprescindible inclusión de un sensor de huellas dactilares en este Alcatel Idol 5S. Por supuesto, contaremos con todos los detalles en conectividad, a excepción del chip NFC, que nos permitiría realizar pagos móviles.

Alternativas

Como alternativas a este Alcatel Idol 5S tenemos el Samsung Galaxy A5 2017, el Huawei P10 Lite o, venido desde China, el Xiaomi Redmi 4 Pro.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 Octa Core a 2.0 GHz con GPU Adreno 505
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 px)
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 512 GB
  • Cámaras: 12 megapíxeles traseros y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 7.1 Nougat
  • Peso: –
  • Dimensiones: 147,3 x 71,1 x 7,6 mm.
  • Batería: 2620 mAh
  • Otros: 4G LTE, sensor de huellas, Bluetooth 4.2…

Precio y disponibilidad

No se ha detallado todavía la fecha de lanzamiento a nivel global de este nuevo Alcatel Idol 5S, pero sí existe la posibilidad de adquirirlo en Amazon a un precio de 199 euros con anuncios del gigante del comercio, o por 279 euros sin esta publicidad. Ambas versiones son únicamente compatibles con las redes de AT&T y T-Mobile.

1 comentario

  1. La verdad es que tiene una pinta estupenda, ya que sigue la estela del IDOL 4 pero con mejoras, como el lector de huellas. El diseño sigue siendo una pasada! Habrá que esperar a ver si llega a España y su precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here