Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 4, 2013
Last modified:Abr 11, 2016

Summary:

Alcatel presenta el Alcatel One Touch Hero. 6 pulgadas, cuatro núcleos, 2 Gb de RAM, 13 megapíxeles y accesorios como una funda de tinta electrónica.

Los franceses de Alcatel siguen expandiendo su catálogo de terminales Android asociándolos a su marca One Touch, marca que en su momento fue una de las referencias en el mercado de móviles al conseguir popularizar estos dispositivos entre los más jóvenes y que ahora resurge de la mano del sistema operativo más popular del momento. El último de los modelos presentados por el fabricante, el Alcatel One Touch Hero, un phablet que continúa la línea del Alcatel One Touch Scribe HD y se posiciona por méritos propios en la gama alta de la telefonía actual, esperamos que a un precio contenido como ha ocurrido con el One Touch Idol.

Con un procesador de cuatro núcleos y 2 Gb de RAM, es de nuevo la cámara lo que más destaca de este terminal con sus 13 megapíxeles. Otro aspecto importante a destacar de este nuevo phablet de Alcatel es uno de sus accesorios oficiales, una interesante funda protectora que tiene una pantalla de tinta electrónica integrada que nos mostrará notificaciones del propio terminal con un gasto de batería mínimo. Como vemos, además de los propios terminales en Alcatel se cuidan los accesorios, algo que seguro gustará al gran público, ansioso de que en el mundo Android se impongan los accesorios de nivel, algo que ha escaseado en la mayoría de fabricantes.

Desconocemos si Alcatel tendrá hueco en la gama alta de fabricantes Android pero desde luego no puede decirse que no estén poniendo empeño en ganárselo. Sus últimas creaciones bien merecen un buen pellizco en ventas y los usuarios siempre queremos más variedad en todas las gamas, algo que en la alta no ocurre lo bastante a menudo. El tiempo dirá si Alcatel se mantiene o si crece hasta donde su calidad de construcción merece, pero su One Touch Hero nos gusta mucho.

Alcatel-One-Touch-Hero

Características

Tal y como hemos comentado antes, el Alcatel One Touch Hero entra en la gama alta por méritos propios. Un phablet con 6 pulgadas de pantalla con resolución FullHD (de nuevo echamos de menos un poco más de resolución para un terminal que es casi un mini tablet), un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 2 Gb de RAM y opciones de almacenamiento interno en 8 y 16 Gb.

El apartado multimedia llega coronado por una cámara trasera de 13 megapíxeles con grabación de vídeo FullHD y una frontal de 2 megapíxeles. En conectividad encontramos HSPA+ (de nuevo otra falta, no tener LTE), WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 con MHL (HDMI), aGPS con GLONASS y jack de 3.5 mm para auriculares.

El Alcatel One Touch Hero llegará con Android 4.2.2 Jelly Bean y el resto de sus especificaciones, como medidas, peso, batería, etc… nos son desconocidas.

Antes de concluir el apartado de características del terminal hemos de hacer una parada en sus accesorios oficiales, algunos de los cuales son bastante interesantes. Alcatel ha puesto empeño en que el Hero destaque sobre el resto de su gama de smartphones y su pantalla de 6 pulgadas bien merece un buen catálogo de accesorios. Entre los presentados por el fabricante encontramos una funda con pantalla de tinta electrónica integrada y que hace las funciones de pantalla de notificaciones y de lector de libros electrónicos cuando el terminal está suspendido, siguiendo la idea que inició el Yotaphone en el pasado Mobile World Congress.

Alcatel-One-Touch-Hero-Funda-Tinta-Electrónica

Otros accesorios interesantes son su dock de carga, su proyector microUSB que nos servirá para presentaciones y demás mientras que el terminal carga. También, en el catálogo de fundas, encontramos una funda con notificaciones LED, un adaptador de vídeo HDMI para sacar la señal de vídeo hacia cualquier dispositivo y un accesorio bluetooth al estilo del Chromecast de Google.

Funda-notificaciones-LED-Alcatel-One-Touch-Hero

Alternativas

Si buscamos opciones alternativas a este Alcatel One Touch Hero hemos de mirar necesariamente al último terminal presentado por Acer, el Liquid S2, con una potencia muy parecida a la del terminal francés si el catálogo de accesorios oficiales de éste. El Samsung Galaxy Note 3 también sería una opción válida y que representaría hacernos con uno de los máximos aspirantes a mejor phablet de este 2013. Para concluir, elegiremos al Sony Xperia Z Ultra, primer phablet de Sony y un peso pesado en potencia y prestaciones con sus 6,4 pulgadas de pantalla.

Dock-de-carga-y-proyector-Alcatel-One-Touch-Hero

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 6 pulgadas con resolución FullHD
  • Memoria interna: 8 y 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: Frontal de 2 megapíxeles y trasera de 13 megapíxeles con vídeo FullHD.
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: HSPA+, WiFI 802.11 b/g/n, microUSB 2.0 con MHL (HDMI), Bluetooth 4.0, aGPS con GLONASS y jack de 3,5 mm para auriculares.

Proyector-Alcatel-One-Touch-Hero

Alcatel no ha comunicado aún el precio de llegada de este One Touch Hero pero sí la fecha, a lo largo del mes de octubre. Tratándose del dispositivo que es y teniendo en cuenta precios anteriores de los franceses, nos aventuramos a decir que puede tasarse en torno a los 600 euros, tal vez por debajo, toda vez que la compra de sus accesorios puede ser algo muy atractivo y no precisamente barato, subiendo el precio del conjunto.

Sin comentarios

Deja una respuesta