Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Feb 26, 2014
Last modified:Ago 10, 2015

Summary:

Alcatel ha traído al MWC dos de sus últimas incorporaciones, los Alcatel One Touch Idol 2 y Alcatel One Touch Idom 2 Mini con cuatro núcleos y 8 megapíxeles

A pesar de que los focos se centran siempre en los grandes fabricantes, el Mobile World Congress es un evento demasiado grande como para que no haya hueco para todos. Alcatel, fabricante francés en pleno crecimiento, no ha desaprovechado su oportunidad y ha estado en Barcelona presentando hasta tres modelos, dos de los cuales ocupan este artículo, en gamas medias y bajas. Los Alcatel One Touch Idol 2 y Alcatel One Touch Idol 2 Mini aterrizaron durante el MWC 14 en la Ciudad Condal para engrosar aún más la lista de dispositivos de la familia One Touch de los galos.

Los cuatro núcleos ya hace algunos meses que dejaron de marcar la pertenencia o no a la gama alta de la telefonía móvil actual, y en el caso de estos One Touch Idol 2 no es una excepción. Con una potencia alejada de los dispositivos que lideran el mercado, ambos terminales cuentan con cuatro núcleos y 1 Gb de RAM con distintos tamaños de pantalla y enfocados a usos y gustos distintos. Cubrir bien todo el abanico de necesidades de los usuarios es tarea de los fabricantes y Alcatel no duda en variar tantas características como sean necesarias para adaptarse al mercado.

La gama One Touch de Alcatel vuelve a sonar en los mercados tecnológicos y eso es una agradable noticia para quienes tuvimos la oportunidad de tener contacto con ella cuando los móviles eran móviles y algunos funcionaban incluso con pilas. Tal vez el fabricante francés haya dejado pasar demasiado tiempo antes de la resurrección de su gama ya en el mercado de los smartphones pero parece que sus ventas avanzan, aunque quizá no al ritmo deseado.

Alcatel-One-Touch-Idol-2

Características

En ambos dispositivos, tanto en el Alcatel One Touch Idol 2 como en el Idol 2 Mini, encontramos especificaciones de gama media. En el primer modelo, el One Touch Idol 2, la pantalla es de 5 pulgadas con una resolución HD que se mueve gracias a un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 Gb de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno, siempre ampliable mediante microSD.

La cámara trasera cuenta con 8 megapíxeles y está acompañada de una frontal de 1,3 megapíxeles. Versión LTE y HSPA+, WiFi, Bluetooth, NFC, GPS, microUSB 2.0 y jack de 3.5 mm. La batería tiene una capacidad no desvelada con el fabricante y llegará con Android 4.3 Jelly Bean.

En el caso del Alcatel One Touch Idol 2 Mini tenemos una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD de 960×540, un procesador también de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 Gb de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno ampliable con una microSD.

La cámara del Idol 2 Mini es también de 8 megapíxeles y la frontal de 2. La conectividad es idéntica a la de su hermano mayor con una versión LTE y otra HSPA+, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB 2.0 y jack de 3.5 mm. Llevará Android 4.3 Jelly Bean y como en el caso anterior no se ha facilitado la capacidad de la batería.

Alternativas

Teniendo en cuenta que nos encontramos entre terminales de gama media, no podemos evitar situar al Motorola Moto G como principal alternativa a ambos dispositivos ya que sigue siendo el modelo Android que marca el camino a seguir en su categoría. BQ también tiene modelos interesantes y elegiremos el BQ Aquaris 5 HD como la segunda alternativa para los modelos de Alcatel. Por último, el Huawei Ascend G6 4G, también conocido como Orange Gova en el modelo comercializado por la operadora, es una buena tercera alternativa que también ha visto la luz durante este MWC.

Resumen

Alcatel-One-Touch-Idol-2-mini

ALCATEL ONE TOUCH IDOL 2ALCATEL ONE TOUCH IDOL 2 MINI
POTENCIA
ProcesadorQuad Core a 1,2 GHzQuad Core a 1,2 GHz
RAM1 GB1 GB
Almacenamiento8 Gb8 Gb
MULTIMEDIA
Pantalla5 pulgadas HD4,5 pulgadas qHD
Cámara trasera8 megapíxeles8 megapíxeles
Cámara delantera2 megapíxeles2 megapíxeles
CONECTIVIDAD
Redes móvilesHSPA+ y LTEHSPA+ y LTE
OtrosWiFi, Bluetooth, GPS, microUSB 2.0WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB 2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.3 Jelly BeanAndroid 4.3 Jelly Bean
BATERÍA
PESO Y TAMAÑO

Aún no sabemos las fechas de puesta a la venta de ambos terminales pero sí conocemos los precios. En el caso del Idol 2 tendremos 199 euros para el modelo HSPA+ y 249 euros para el modelo LTE. El Idol 2 Mini por su parte tendrá un precio de 169 euros para su modelo HSPA+ y de 209 euros para el modelo LTE.

Sin comentarios

Deja una respuesta