Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 26, 2014
Last modified:Ago 10, 2015

Summary:

Alcatel presenta los dos nuevos Alcatel One Touch Idol 2S y One Touch Idol 2 Mini S, en 5 y 4,5 pulgadas, cuatro núcleos, 1 Gb, LTE y versión con NFC.

Los Alcatel One Touch Idol 2 y Idol 2 Mini que se han presentado durante el Mobile World Congress no han llegado solos. El fabricante galo está empezando a coger ritmo y cada vez es más habitual recibir información sobre nuevos dispositivos entre las distintas gamas que maneja, desde smartphones hasta tablets. Ahora nos llega también una subfamilia de sus Idol 2, un nuevo modelo con un poco más de evolución que recibe el nombre de Alcatel One Touch Idol 2S y que cuenta también su hermano pequeño, el Idol Mini 2S.

Al igual que con los dos modelos de Idol 2, los Idol 2S cuentan con cuatro núcleos y 1 Gb de RAM con distintos tamaños de pantalla y enfocados a usos y gustos distintos. En estos dos modelos ha primado más el diseño y nos encontramos con un Idol 2S con tan sólo 7,45 mm de grosor en un cuerpo de 5 pulgadas, todo ello aderezado con la gama de colores ya característica de los chicos de Alcatel, haciendo del dispositivo un conjunto muy atractivo, más aún si llega al mercado combinado con un buen precio.

El resurgir de la gama One Touch de Alcatel es todo un hecho y de nuevo disfrutamos de sus productos en muchos mercados. Esta línea divertida en cuanto a colorido y diseños que han tomado los franceses les sienta de maravilla y sólo hay que sostener uno de estos Idol 2S durante un rato para apreciar la evolución desde sus anteriores dispositivos. Alcatel parece ir por buen camino, esperemos que las ventas les respeten.

Alcatel One Touch Idol 2S y Idol 2 Mini S

Características

Ambos terminales tienen unas características parecidas dado que se diferencian principalmente en el tamaño, algo que afecta a la pantalla y a su resolución. En el Alcatel One Touch Idol 2S nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720. El procesador elegido para el equipo es un modelo de cuatro núcleos a 1,2 GHz que se apoya sobre 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento interno, siempre ampliable desde microSD.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles y tiene también una frontal de 1,3 megapíxeles, ambas con capacidad para grabar vídeo en calidad FullHD de 1080p a 30 fps. La conectividad es 4G/LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, microUSB 2.0 y jack de auriculares. Además, tiene una variante que incluye NFC. La batería del Idol 2S es de 2150 mAh y tiene Android 4.3 Jelly Bean en su interior.

El Alcatel One Touch Idol 2S Mini se queda en 4,5 pulgadas con resolución qHD de 960×540. De nuevo nos encontramos con el procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz con 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento interno. Siempre, recordemos, con posibilidad de utilizar una microSD para aumentar otros 32 Gb.

La cámara trasera es también de 8 megapíxeles y tiene una frontal de 2 megapíxeles, las con capacidad para grabar vídeo en calidad FullHD de 1080p a 30 fps. La conectividad es 4G/LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, microUSB 2.0 y jack de auriculares. También vemos en el Mini 2S una variante con NFC. La batería del Idol 2S baja hasta los 2000 mAh y tiene Android 4.3 Jelly Bean.

Alcatel One Touch Idol 2S y Idol 2 Mini S

Alternativas

Teniendo en cuenta que nos encontramos entre terminales de gama media, no podemos evitar situar al Motorola Moto G como principal alternativa a ambos dispositivos ya que sigue siendo el modelo Android que marca el camino a seguir en su categoría. BQ también tiene modelos interesantes y elegiremos el BQ Aquaris 5 HD como la segunda alternativa para los modelos de Alcatel. Por último, el Huawei Ascend G6 4G, también conocido como Orange Gova en el modelo comercializado por la operadora, es una buena tercera alternativa que también ha visto la luz durante este MWC.

Resumen

ALCATEL ONE TOUCH IDOL 2SALCATEL ONE TOUCH IDOL MINI 2S
POTENCIA
ProcesadorQuad Core a 1,2 GHzQuad Core a 1,2 GHz
RAM1 GB1 GB
Almacenamiento8 Gb8 Gb
MULTIMEDIA
Pantalla5 pulgadas HD4,5 pulgadas qHD
Cámara trasera8 megapíxeles8 megapíxeles
Cámara delantera1,3 megapíxeles2 megapíxeles
CONECTIVIDAD
Redes móvilesHSPA+ y LTEHSPA+ y LTE
OtrosWiFi, Bluetooth, GPS, microUSB 2.0, variante NFCWiFi, Bluetooth, GPS, microUSB 2.0, variante NFC
SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.3 Jelly BeanAndroid 4.3 Jelly Bean
BATERÍA
PESO Y TAMAÑO

Aún no sabemos las fechas de puesta a la venta de ambos terminales pero sí conocemos los precios. En el caso del Idol 2S tendremos 199 euros sin precio aún para el modelo NFC. El Idol 2 Mini S por su parte tendrá un precio de 169 euros, también sin confirmación de precio para la variante con NFC.

3 comentarios

  1. Sin duda con el rango de precios que se ha marcado Alcatel con esta gama las ventas les tienen que ir de maravilla. El diseño del idol 2 S es muy impresionante y las características acompañan. Ya es una competencia a tener muy en cuenta para muchas de las grandes marcas

Deja una respuesta