Alcatel One Touch Idol Alpha

3
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 4, 2013
Last modified:Abr 11, 2016

Summary:

Alcatel ha presentado el Alcatel One Touch Idol Alpha con 4,7 pulgadas HD, 1 Gb de RAM, cuatro núcleos MediaTek y Android 4.2.2 Jelly Bean.

El fabricante francés Alcatel quiere dejar atrás la fama que contrajo como fabricante de móviles y smartphones de gama baja y baratos, y prueba de ello es el repertorio de dispositivos Android con que está completando su gama One Touch, gama muy conocida en la época en la que los móviles no eran tan inteligentes como ahora. El último Alcatel One Touch Hero, con sus 6 pulgadas de pantalla, es una buena prueba de la fuerza con la que el fabricante está mostrando sus cartas en la gama alta de la telefonía móvil actual, y este Alcatel One Touch Idol Alpha, evolución del anterior Alcatel One Touch Idol X, también es buena muestra de ello.

Con una pantalla contenida de 4,7 pulgadas, contenida dada la tendencia a lanzar dispositivos de 5 pulgadas en las gamas altas, el Idol Alpha apuesta de nuevo por los cuatro núcleos, aunque en una gama media de procesadores como es MediaTek, y por materiales menos costosos para así conseguir un equilibro entre potencia y calidad de construcción que permita al nuevo Idol Alpha tener un buen precio en el mercado, quedando así un escalón por detrás de sus smartphones más potentes y continuando el crecimiento de sus gamas medias y altas.

El Alcatel One Touch Idol Alpha supone la llegada de un nuevo miembro a la gama de smartphones con precios atractivos a través de operadoras móviles, si bien en la opción de comprarlo libre podría tener más competencia. Un smartphone con una buena pantalla y buenas especificaciones, aunque si ser del top del mercado, tendría una buena cuota de mercado si la operadora que se hiciese con el terminal lo publicitase adecuadamente.

Alcatel-One-Touch-Idol-Ultra

Características

Las pocas características que se han publicado oficialmente por Alcatel sobre su Idol Alpha incluyen una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1280×720 que oculta un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,2 GHz apoyado sobre 1 Gb de RAM y un almacenamiento interno de 16 GB que se amplía hasta 32 GB mediante SD card..

El Alcatel One Touch Idol Alpha monta la habitual pléyade de conexiones inalámbricas, disponiendo de WiFi, 3G, Bluetooth y A-GPS. Además, nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 1,3 megapíxeles. También dispone de LEDs que se encenderán en función de qué función estemos realizando con el smartphone: grabando vídeo o tomando fotografías.

El Alcatel One Touch Idol Alpha llegará al mercado portando la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean.

Alternativas

Smartphones con esta potencia, un paso por detrás de los grandes del mercado, encontramos en algunas terminales que ya circulan por el mercado, como el recientemente anunciado HTC Desire 601. El Huawei Ascend G525, con cuatro núcleos a 1,2 GHz y 4,5 pulgadas también es una buena opción. Por último seleccionaremos el Huawei Honor 3, último miembro de la gama Honor de Huawei que convive con los Ascend en el mercado.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core MediaTek
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,7 pulgadas con resolución HD de 1280×720
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 32 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera, 1,3 megapíxeles delantera
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: 117.4 gramos
  • Dimensiones: 138 x 66.6 x 7.5 mm
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: radio FM, bordes superior e inferior transparentes…

Como comentamos durante las especificaciones del Idol Alpha, el terminal está destinado a no sobrepasar los 400 euros de precio en el mercado, algo que podría situarlo a unos 200 euros más el contrato correspondiente con la operadora que lo seleccione. Este precio no es oficial dado que el fabricante no ha facilitado más información al respecto.

3 comentarios

  1. Este terminal ya lo han presentado en varias ferias y no solo tiene un precio increíble. En color dorado es impresionante. Un diseño que acompaña a las especificaciones que promete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here