Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Dic 4, 2013
Last modified:Mar 8, 2016

Summary:

Alcatel presenta el Alcatel One Touch Idol Mini, un terminal de 4,3 pulgadas con doble núcleo y 512 Mb de RAM, 5 megapíxeles, 1700 mAh y Android 4.2.2.

El fabricante francés Alcatel va poco a poco volviendo por sus fueros y su marca One Touch, apoyada sobre Android, recupera posiciones en un mercado, el de los smartphones, al que han tardado en llegar y en el que ahora luchan por conseguir una cuota de ventas que les devuelva a donde estuvieron en la época de los teléfonos móviles. El Alcatel One Touch Idol Mini ayudará a buen seguro a conseguir su objetivo dado que se trata de un dispositivo muy atractivo, bien construido y a precio competitivo, las tres claves para conseguir, con un poco de suerte, tener éxito.

En la memoria RAM encontramos el principal escollo de este dispositivo que en la época en la que cualquier modelo llega al Gb, el Idol Mini se mantiene aún en la mitad, cantidad de memoria que nos hace tener la sensación de estar ante un dispositivo antiguo. El resto de características enclavan al terminal en la gama de entrada actual, con 4,3 pulgadas, doble núcleo, 4 Gb de memoria. Todo diseñado para construir un dispositivo solvente pero económico que pueda llegar a las operadoras a precio irresistible, el canal que será probablemente el que más ventas genere.

Con una gama One Touch que continúa creciendo, somos muchos los que nos alegramos de que Alcatel esté volviendo poco a poco a ser lo que era, y sobre todo agradecemos la frescura en los diseños, algo que se promueve cada vez más entre fabricantes “menores” dado que aportan ese punto de diseño que no consiguen los fabricantes más potentes, con la salvedad de modelos concretos. Alcatel está de nuevo en marcha y su locomotora cada vez va más rápido. Ya era hora.

alcatel-one-touch-idol-mini-rosa-gris

Características

Gama baja o de entrada para este Alcatel One Touch Idol Mini, y bien merecida. Hablamos de un terminal Android de 4,3 pulgadas de pantalla IPS LCD con resolución WVGA de 854×480. El procesador elegido es un Dual Core a 1,3 GHz que se apoya sobre únicamente 512 Mb de RAM y sobre 4 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante microSD, llegando hasta los 32 Gb extra aunque sólo en su versión de una SIM dado que la versión Dual SIM cuenta con 8 Gb de memoria y no tiene opción a usar una microSD.

El equipamiento multimedia también es recortado, portando una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y autoenfoque escoltada por una cámara frontal con calidad VGA. La conectividad nos llega con HSDPA tanto en la versión de una SIM como en la Dual SIM. El resto, el habitual WiFi 802.11 b/g/n, microUSB 2.0, Bluetooth, aGPS con GLONASS y jack de 3,5 mm para auriculares.

El Idol Mini tiene unas dimensiones de 127.1 x 62 x 7.9 mm y pesa únicamente 96 gramos. Nos llega con una batería de 1700 mAH y con Android 4.2.2 Jelly Bean en su interior, además de un repertorio de colores muy atractivo que cuenta con negro, rosa, gris y azul.

Alternativas

La gama baja de Android tiene multitud de opciones así que nos será sencillo seleccionar alternativas a este One Touch Idol Mini.

El Samsung Galaxy S Duos 2 es el terminal más reciente cuyas características se asemejan a este Idol Mini. Con 768 Mb de RAM y 4 pulgadas, el S Duos 2 es una excelente alternativa. El ZTE Blade Q Mini, parte de la terna de dispositivos que ZTE presentó hace algunas semanas, es también una magnífica opción alternativa al Alcatel, y acabaremos con el BQ Aquaris 4, terminal del fabricante español BQ Readers y que también se encuentra en una gama similar al Alcatel.

alcatel-one-touch-idol-mini-colores

Resumen

  • Procesador: 1,3 GHz Dual Core
  • RAM: 512 Mb
  • Pantalla: 4,3 pulgadas IPS LCD a 854×480
  • Memoria interna: 4 Gb (mono SIM) / 8 Gb (Dual SIM)
  • Tarjeta de memoria: microSD (sólo versión mono SIM)
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y VGA frontal
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: 96 gramos
  • Dimensiones: 127.1 x 62 x 7.9 mm
  • Batería: 1700 mAh
  • Otros: HSDPA, Dual SIM y mono SIM, WiFi 802.11 b/g/n, microUSB 2.0, Bluetooth, aGPS, jack de 3.5 mm para auriculares.

El Alcatel One Touch Idol Mini ya empieza a llegar a las operadoras aunque tal vez resulte algo caro para las especificaciones que ofrece, sobre todo después de la llegada del Motorola Moto G a España. Como terminal libre, el One Touch Idol Mini puede adquirirse por 220/230 euros. En operadoras lo encontramos desde 0 euros, como vemos en el bloque de enlaces que hay a continuación.

Precios

1 comentario

  1. No estoy de acuerdo, el idol mini es probablemente un gama media y en serio que rivaliza con la media alta… A mi me encanta

Deja una respuesta