Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Nov 8, 2013
Last modified:Mar 8, 2016

Summary:

Alcatel nos trae el Alcatel One Touch Idol S con 4,7 pulgadas HD, Dual Core a 1,2 Ghz, 1 Gb de RAM, 4 Gb, 8 megapíxeles, Android 4.2.2 y 2000 mAH.

El fabricante de móviles francés Alcatel continúa con su proceso de resurrección de su marca One Touch, para ello se ha apoyado en Android, algo que ya hicieron otros fabricantes en el pasado como Sony o Motorola, y se está centrando en la gama media, ofreciendo dispositivos de buena calidad a unos precios más que ajustados, buscando introducirse en el mercado sin tener que competir cara a cara con los grandes pesos pesados del mercado, una opción muy inteligente para crecer a un ritmo constante y prepararse para tomar nuevas decisiones en el futuro. Ahora os traemos el Alcatel One Touch Idol S, exponente de su gama One Touch Idol que llega con características más que atractivas.

Con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD y un procesador de doble núcleo, el One Touch Idol S satisfará las necesidades de quienes precisen de una buena resolución y de potencia suficiente para usos no exigentes. Un terminal que resultará económico y que encajará en muchos sectores del mercado contando también con un diseño muy atractivo con traseras muy coloridas, ya características de este fabricante que busca a la juventud con diseño y precios.

No cabe duda de que en un mercado asolado por los terminales negros, blancos y plateados, se agradece que haya fabricantes como Alcatel que imprimen diseños desenfadados a sus terminales, inspirados en los Nokia Lumia con Windows Phone que han vuelto a poner el color de moda. Sobre todo teniendo en cuenta que cuanto más barato sean estos terminales, más variedad se observará en el panorama androide, que buena falta hace.

Alcatel-One-Touch-Idol-S

Características

Características de gama media con un diseño atractivo, es la mejor descripción que puede hacerse de este dispositivo, el Alcatel One Touch Idol S, que llega con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD. El procesador elegido, un doble núcleo a 1,2 GHz que se apoya sobre 1 Gb de RAM y que tiene 4 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante una microSD de hasta 32 Gb extra.

En cuanto a potencia multimedia, el Idol S nos llega con una cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación de vídeo en calidad FullHD, además cuenta con una cámara frontal de 1,3 megapíxeles que graba vídeo con calidad HD, ambas a 30 fps y con capacidad para capturar fotografías HDR. La conectividad nos llega con LTE a 100 mbps y HSPA, WiFi 802.11 a/b/g/n, microUSB 2.0, DLNA, Bluetooth 4.0, aGPS y jack de 3,5 mm para auriculares.

La línea de colores que nos presenta Alcatel tiene opciones en negro, rojo, amarillo, azul, verde y rosa. Con una batería de 2000 mAH, el Alcatel One Touch Idol S llega con Android 4.2.2 Jelly Bean (echamos en falta Android 4.3 en su lanzamiento) y con unas dimensiones de 133,5 x 66,8 x 7,4 mm con 110 gramos de peso. Además, traerá preinstalados Gameloft Live, Asphalt 7, Wonder Zoo, Kingdom and Lords, Little Big City, y UNO™ & Friends.

Alcatel-One-Touch-Idol-S-Fotografia

Alternativas

Dada la gran variedad de dispositivos que hay disponibles en la gama media de Android, resulta bastante sencillo encontrar alternativas a este Alcatel One Touch Idol S. Para elegir tres modelos nos fijaremos en los principales fabricantes del mercado, o al menos los que más peso mediático tienen, como son Samsung, Sony y HTC.

En Samsung encontramos el Samsung Galaxy Express 2, con doble núcleo y recién presentado, es una interesante alternativa para el dispositivo de Alcatel. Sony, por su parte, nos propone el Sony Xperia L, también con conectividad LTE. En última instancia tenemos a HTC con su HTC One Mini, un muy buen dispositivo que, sin embargo, cuenta con un precio algo elevado pero que sin duda no nos decepcionará.

Alcatel-One-Touch-Idol-S-Colores

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz de doble núcleo
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,7 pulgadas con resolución HD de 1280×720
  • Memoria interna: 4 Gb (2 Gb disponibles para el usuario)
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros con vídeo FullHD y HDR, 1,3 megapíxeles frontales con vídeo HD y HDR
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: 110 gramos
  • Dimensiones: 133,5 x 66,8 x 7,4 mm
  • Batería: 2000 mAH
  • Otros: LTE a 100 mbps y HSPA, WiFi 802.11 a/b/g/n, microUSB 2.0, DLNA, Bluetooth 4.0, aGPS y jack de 3,5 mm para auriculares.

Alcatel-One-Touch-Idol-S-Interfaz

Ya empiezan a conocerse los precios del Alcatel One Touch Idol S con las operadoras, empezando por Yoigo en el enlace que tenéis bajo este párrafo. El precio del terminal libre, aún no disponible para hacernos con él, será de unos 250 euros en función de la tienda a la que acudamos, siendo preferible la compra online para ahorrarnos un buen pellizco.

Precios

 

1 comentario

Deja una respuesta