Alcatel One Touch Idol X+

2
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
En torno a 300 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 7, 2014
Last modified:Feb 29, 2016

Summary:

Que no se diga que Alcatel sólo fabrica terminales accesibles, que también es capaz de hacerse con un gama alta a precio de gama media: el Alcatel One Touch Idol X+.

No hay un fanático de los móviles que no se haya iniciado en este mundo tecnológico de la mano de Alcatel y sus One Touch, siendo terminales sencillos y económicos que triunfaron por su accesibilidad. Y estas señas de identidad son las que ha decidido mantener la marca en su salto a los smartphones con Android, ofreciendo alternativas a los más grandes sin que por ello sus precios sean eso: grandes. Teléfonos accesibles y sencillos con una construcción plástica que tampoco desmerecen en exceso la calidad, ofreciendo garantías a los compradores gracias a ser una marca reconocida. Y a tener unas propuestas más que aceptables, a las que se añade el Alcatel One Touch Idol X+. En la suma de términos a su nombre comercial ya se intuye gran parte del paseo que piensa recorrer el teléfono, yendo a la gama media en precio junto a unos componentes que rozan, en algunos casos, los peldaños de la gama superior.

Con diferentes colores a elegir, líneas suaves y rectilíneas con bordes suavizados y un contorno fabricado a imitación del metal, plástico para su construcción, detalles en los acabados entre los que destaca la pareja de altavoces inferior… El Alcatel One Touch Idol X+ ha venido con muy buena presentación a tenor de las imágenes de su diseño, estando en línea con dicho diseño si nos fijamos en sus características.

Alcatel One Touch Idol X+

Características

La pantalla de este Alcatel One Touch Idol X+ posee 5 pulgadas de diagonal, presentando tecnología IPS y Full HD para su resolución, algo que ya de por sí nos impresiona en un terminal de su precio. Además de que el procesador también destaca por méritos propios, siendo un ocho núcleos de Mediatek a la velocidad de reloj más alta existente en la actualidad: 2 GHz. Junto a 16 GB de almacenamiento interno (con 12,3 GB para el usuario), espacio para memorias SD de hasta 32 GB, 2 GB de RAM y con una batería de 2500 mAh.

El Alcatel One Touch Idol X+ posee compatibilidad con redes 3G (no posee LTE), WiFi, Bluetooth 4.0, A-GPS, radio FM, dispone de audio de alta calidad con soporte para 24 bit/192 KHz, DLNA… Y con una cámara que pinta bien sobre el papel: 13 megapíxeles en cuestión de dimensiones máximas de foto con capacidad de realizar panorámicas de 40 megapíxeles. Sin menospreciar la captura de auto fotos, integrando una cámara delantera de 2 megapíxeles.

En el apartado de software, el Alcatel One Touch Idol X+ viene de serie con la interfaz personalizada de Alcatel sobre Android Jelly Bean 4.2.2 integrando diversas aplicaciones exclusivas del fabricante para completar la experiencia satisfactoria con el teléfono. Además de traer de serie diversos juegos de Gameloft (Gameloft Live, Asphalt7, Real Football 2014, Danger Dash, Little Big City, Uno & Friends).

Alcatel One Touch Idol X+

Alternativas

En las alternativas a este Alcatel One Touch Idol X+ estaría, por méritos propios, el LG Nexus 5, manteniendo un precio que debería de ser algo superior con respecto al teléfono que tenemos entre manos. También el Huawei Ascend P6 ofrece buena alternativa, además del ZTE Grand S 2.

Resumen

  • Procesador: Media Tek de ocho núcleos a 2 GHz.
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS Full HD (1080×1920 píxeles).
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: Sí: hasta 32 GB.
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera, 2 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.2.2.
  • Peso: 125 gramos.
  • Dimensiones: 140.4 x 69.1 x 7.9mm.
  • Batería: 2500 mAh.
  • Otros: Radio FM, DLNA, diversos juegos de Gameloft instalados…

Alcatel One Touch Idol X+

Aún no se sabe el precio de este Alcatel One Touch Idol X+ ni la disponibilidad en España, pero sí que conocemos cuánto valdrá en China (país que lo recibirá en primera instancia): 220 dólares al cambio. Que suponemos mantendrá el 1:1 en la conversión a euros, estando, seguramente, por 250 euros libre. No conocemos los datos de operadoras que vayan a tenerlo en su catálogo.

2 comentarios

  1. Me interesa este equipo pero me comentan que cuando se toma una foto esta se guarda en el cel y en la memoria externa provocando con esto que constantemente aparezca el mensaje de que hay poco espacio en memoria. Si es cierto, como lo puedo resolver?

    Gracias por su ayuda

    • No sé cómo funcionará el One Touch Ido X+ a la hora de guardar las imágenes, pero debería de dar la opción de elegir almacenamiento interno o SD Card. Todas las apps de cámara Android lo hacen en cuanto hay SD disponible, ignoro si este móvil concreto tiene un problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here