Alcatel One Touch Idol X

3
Móvil:
Marc A.

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 24, 2013
Last modified:May 20, 2016

Summary:

Alcatel presenta One Touch Idol X, un terminal con una pantalla de 5" y con una resolución de 1080p además de incorporar la versión de Android 4.2

Siguiendo la línea de otras marcas, como Huawei que ha presentado hoy mismo su Huawei Ascend P2, del cual os hemos informado nada más conocerse la noticia, Alcatel no ha querido ser menos y se ha adelantado a la inauguración del Mobile Word Congress de Barcelona y ha presentado su nuevo modelo One Touch Idol X, teléfono con el que Alcatel pretende luchar con los grandes fabricantes y posicionarse entre los primeros puestos de Smartphones de gama alta más relevantes del mercado.

Como decía, Alcatel se adelanta un día a la inauguración del Mobile Word Congress donde tenemos a parte de nuestro equipo allí desplazado. Y lo hace presentando un terminal con una pantalla de 5″ y con una resolución de 1080p además de incorporar la versión de Android 4.2 Jelly Bean.

One Touch Idol X

Características

Según lo que estamos acostumbrados a tener en telefonía móvil, 5 pulgadas pueden parecer demasiadas, sin embargo, el One Touch Idol X no da esa sensación en absoluto, gracias a a extrema delgadez del terminal y, sobretodo, porque la pantalla ocupa prácticamente por completo la parte frontal del teléfono a lo ancho. De esta forma, Alcatel ha conseguido que el nuevo One Touch Idol X dé la sensación de que no hay ni un solo milímetro que se desperdicie.

Internamente, tiene un procesador de cuatro núcleos MediaTek a 1,5 GHz. La memoria RAM es de 2 GB y la interna que encontramos es de 16 GB y se puede ampliar con tarjetas MicroSD. En cuanto a la cámara principal, ésta cuenta con una resolución de 13 megapíxeles. La duración del terminal encendido vendrá marcada por la batería que incorpora, que en este caso será de 2.000 mAh.

Con una textura más cercana a la goma que al plástico, la parte trasera del One Touch Idol X hace que sea fácil de sujetar en las manos pese a su gran tamaño (sumado a su delgadez). Las ranuras para la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria están a ambos lados del teléfono, protegidas por una tapa de cierre magnético.

One Touch Idol X

Alternativas

Dentro de las alternativas más claras a este Alcatel One Touch Idol X se encontraría el Samsung Galaxy S3 Miniel HTC Desire X o el Sony Xperia J, terminales que, por precio, encajarían dentro del rango de nuestro smartphone. Si miramos en el rango del tamaño de pantalla, aquí podríamos apuntar al Sony Xperia Z o al HTC One, aunque con calidades y precio muy superiores.

Resumen

  • Procesador: Quad Core 1,4 gHz.
  • RAM: 2 GB MB.
  • Pantalla: 5 pulgadas 1920×1080.
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria:  sí
  • Peso: .
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2000 mAh.
  • Otros: Android Jelly Bean 4.2, cámara trasera de 13 megapíxeles…

El móvil estará disponible en Septiembre de 2013 en España a un precio de 299 euros libre, lo que lo convierte en uno de los más interesantes junto al LG Nexus 4.

3 comentarios

  1. Buen artículo Marc, me parece un móvil además de bonito potente, si lo sacan a un precio razonable tendrá éxito, el único inconveniente además de la marca es la capacidad de la batería para una pantalla tan grande, un saludo.

    • Muchas gracias Manel,
      Tienes toda la razón. El éxito de este móvil puede estar en su precio (si es bajo)

      Y si, un poco justa la batería, ya veremos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here