Alcatel One Touch Idol y Alcatel One Touch Idol Ultra

0

Las cámaras siempre enfocan a los grandes fabricantes como Samsung, Nokia, HTC o Sony y sin embargo en el mundo de la telefonía móvil hay sitio para muchos, y todos son importantes. Sobre todo porque estas segundas marcas, entre las que incluiremos a Alcatel, el otrora poderoso fabricante, se encargan de completar las gamas bajas (o de entrada) y medias en el mercado de la telefonía. Nivel en el que entran los Alcatel One Touch Idol y Idol Ultra que ahora nos ocupan.

Las gamas bajas y medias son precisamente el triunfo de este sistema operativo, Android, que resulta atractivo para todo tipo de usuarios, usuarios cuya gran mayoría no pueden invertir cantidades astronómicas en terminales con características que probablemente no lleguen a explotar nunca. Tal es el caso de estos nuevos Alcatel One Touch, enclavados en la gama media y con características más que interesantes pero que no llegan a alcanzar a los más altos del mercado, orientados a otro tipo de público.

Con los nuevos Alcatel One Touch Idol y Idol Ultra, Alcatel quiere reafirmar que aún sabe cómo construir buenos terminales y que se apoyará en Android para resurgir como ya hicieron otras compañías como Motorola, ahora siendo desmantelada, o la misma Sony. La marca One Touch fue conocida una vez y Alcatel está empeñada en que vuelva a ser sinónimo de terminales bien construidos y accesibles, y así parece que será.

[tab:Características]

Alcatel One Touch Idol y Idol Ultra

Características

La gama media, en dicha gama están estos dos nuevos Alcatel One Touch, una gama de buenas especificaciones pero cuya lejanía de la cabeza en cuanto a potencia y calidad de construcción la hace más accesible para todos los bolsillos. Los Alcatel One Touch Idol y Alcatel One Touch Idol Ultra tienen una pantalla de 4,7 pulgadas AMOLED HD y resolución 1280×720. Ambos llegan con un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz mientras que el Alcatel One Touch Idol porta 512 Mb de RAM y el Alcatel One Touch Idol Ultra llega hasta 1Gb de RAM.

En el apartado multimedia vemos que ambos modelos comparten la cámara trasera, de 8 megapíxeles, mientras que la frontal difiere entre los 2,1 megapíxeles del Alcatel One Touch Idol y los 1,3 megapíxeles del Alcatel One Touch Idol Ultra. Ambos modelos portarán Android 4.1 Jelly Bean.

En cuanto a construcción, encontramos en ambos modelos un diseño muy elegante de líneas atractivas y, sobre todo, medidas muy recortadas en cuanto a su grosor. El Alcaltel One Touch Idol tiene 8,15 mm de grosor y el Alcatel One Touch Idol Ultra se queda en unos escasos 6,45 mm. Por precio parece que también tendremos buenas noticias ya que se espera que ambos terminales ronden los 350 euros en su salida al mercado, probablemente para finales del primer semestre o inicios del segundo de este 2013.

[tab:Alternativas]

Alternativas

Para buscar alternativas a estos nuevos Alcatel One Touch Idol y Idol Ultra hemos de fijarnos en las gamas medias de los principales fabricantes del mercado, como en el Samsung Galaxy Grand de los coreanos de Samsung o en el Sony Xperia S, ahora desbancado de la gama alta por otros terminales más novedosos del fabricante japonés. También tendríamos el HTC One SV si nos fijamos en los taiwaneses de HTC.

[tab:Resumen]

Resumen

 Alcatel One Touch Idol 140 Alcatel One Touch Idol Ultra 140
Alcatel One Touch IdolAlcatel One Touch Idol Ultra
Procesador:Dual Core 1 GhzDual Core 1,2 Ghz
RAM:1Gb
Pantalla:4,7 pulgadas AMOLED a 960×5404,7 pulgadas AMOLED HD a 1280×720
Memoria interna:4 GB16 GB
Tarjeta de memoria:micro SD hasta 32 GB
Peso:109 gr115 gr
Dimensiones:8,15 mm de grosor6,45 mm de grosor
Batería:1800 mAh
Otros:Android 4.1 Jelly Bean, cámara trasera de 8 megapíxeles
Precio:210 euros350 euros

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Análisis

Precios

[tab:END]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here