Alcatel One Touch Pop 3 5.5″: análisis a fondo

0

Muchos son los usuarios que cuando van a comprarse un móvil eligen alguno de los más baratos disponibles bien sea porque no tienen recursos económicos para más o bien porque saben que el uso que le van a dar a su smartphone no hace que merezca la pena un desembolso mayor.

Este tipo de público es al que se dirige la firma ahora china Alcatel con un modelo que tiene muchas variantes aunque nosotros hemos probado la 3G con mayor tamaño de pantalla. Analizamos el Alcatel One Touch Pop 3 5.5″.

Vídeo análisis Alcatel One Touch Pop 3 5.5″

Un vídeo donde vemos en funcionamiento este móvil android de gama baja:

Materiales, peso y dimensiones

Uno de los aspectos más positivos de este modelo es sin duda su ergonomía. Los acabados y la forma trasera del terminal recuerdan mucho a dos móviles que hemos analizado ya en este blog, el Doogee Y100 Pro Valencia 2 y el Meizu M2 Note.

Alcatel One Touch Pop 3 5.5": análisis a fondo

Aunque pudiera parecerlo este modelo no es unibody aunque no podemos cambiar la batería. La zona de color se puede quitar dejando a la vista las ranuras.

En la mano es cómodo aunque es algo grande dado que en la gama baja es donde más se notan las dimensiones de los terminales en aspectos como el ancho de los marcos o el grosor aunque este último roza por abajo los 9 mm.

Potencia y prestaciones del Alcatel One Touch Pop 3 5.5"

Potencia y prestaciones del Alcatel One Touch Pop 3 5.5″

Un terminal de gama baja se caracteriza por tener una potencia justa pero aunque este no es un modelo que se caracterice por un gran procesador hemos de reconocer que el chip de Mediatek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz es suficiente para jugar de forma fluida a Bullet Boy, Monument Valley o Mountain Goat. Sólo en Candy Crush hemos visto algún tirón ligero pero nada que impidiera el uso normal.

El problema es más de memoria ya que con 8 GB de los cuales quedan libres apenas 4.5 GB para el usuario la instalación de juegos potentes como Asphalt 8 ha de ser cuidadosa si no queremos ver el icono de falta de espacio disponible en pantalla. De hecho hemos podido instalar todas las apps y juegos pero a la hora de instalar el popular juego de coches ya nos hemos visto sin memoria y hemos tenido que quitar algún otro juego. El juego en sí es completamente disfrutable aunque no al máximo de calidad gráfica como es lógico.

Potencia y prestaciones del Alcatel One Touch Pop 3 5.5"

Este móvil es dual SIM y tiene micro SD y para ello cuenta con tres ranuras, no con dos como algunos de los móviles que anuncian poder usar dos tarjetas de teléfono de forma simultánea.

Cuenta con radio FM como la mayoría de móviles de este rango de precios pero aunque hay una versión diferente con 4G el modelo analizado no cuenta con esta tecnología.

Mención negativa al sonido, muy bajo incluso cuando estamos en una habitación solos y pretendemos ver un vídeo.

Pantalla del Alcatel One Touch Pop 3 5.5"

Pantalla del Alcatel One Touch Pop 3 5.5″

La pantalla del Alcatel está pensada para aquellos que quieren una diagonal grande, en concreto de 5.5 pulgadas, pero no excesiva nitidez ya que su panel tiene una resolución de 1280×720 píxeles.

En la práctica el funcionamiento es válido pero a veces parece que no responde todo lo rápido que querríamos aunque no sabemos si por culpa del panel o de la potencia.

El software que permite definir mejor cómo queremos que luzca la misma decir que se trata de Miravisión, un software que hemos visto en otros terminales y que permite cambiar la nitidez, temperatura de color o contraste.

Cámara

Cámara

La cámara de un móvil económico no suele ser algo que destacar pero hemos de reconocer que aunque no estamos ante una cámara excelente nos ha resultado mejor de lo esperado.

Tanto de día como de noche los resultados son aceptables, siempre destacando la gama del terminal, aunque en ocasiones vemos cómo los colores se empastan un poco sobre todo cuando no hay límites definidos claramente.

La interfaz está conseguida, mucho mejor que la mayoria de móviles chinos que tienen la de la versión AOSP sin modificar.

Autonomía

Autonomía

La batería de este modelo con 2500 mAh se aleja de los 3000 que casi hemos tomado como norma pero al tener una potencia contenida esto no es especialmente malo.

En la primera prueba lo hemos usado exclusivamente en Wifi para navegar, redes sociales, algún vídeo, unos 10 minutos de partidas a Asphalt 8, alguna llamada muy corta y hemos llegado a las 4 horas y 45 minutos de pantalla activa con 60 horas totales de autonomía.

En la segunda prueba hemos estado usando el terminal para jugar, para navegar y usar redes sociales así como para tomar bastantes fotos. El uso ha sido mixto en 3G y Wifi. Hemos obtenido 5 horas de pantalla activa con 36 horas totales de autonomía.

Benchmarks

Benchmarks del Alcatel One Touch Pop 3 5.5″

Con un terminal de gama baja analizar los benchmarks es algo más opcional que con otros modelos pero aún así hemos querido ponerlo a prueba.

En Antutu hemos obtenido 23482 puntos mientras que en Quadrant nos hemos quedado en unos cortos 9023. En Geekbench 3t como siempre hemos obtenidos dos puntuaciones, la primera, de un núcleos es de 348 mientras que en cuatro núcleos nos vamos a los 1164.

Interfaz y aplicaciones

Interfaz y aplicaciones

Alcatel sigue manteniendo la mala práctica de preinstalar muchas aplicaciones y accesos directos a juegos aunque por fortuna podemos desinstalar la mayoría de ellos. Esto es algo inconveniente sobre todo si tenemos 8 GB de memoria interna.

La interfaz es bastante pura aunque el escritorio cuenta con unos iconos demasiado coloridos y el stream del lateral que sustituye al Google Now de los Nexus es mucho menos útil.

El resto de la personalización es muy ligera, con algunos gestos para silenciar el móvil o accesos directos en la pantalla de bloqueo.

La versión es Android 5.1 Lollipop y mientras hemos estado usándolo se nos ha actualizado por OTA a una versión más nueva aunque dentro de 5.1.

Conclusión

Conclusión

Alcatel lo está haciendo bastante bien en los últimos años y aunque el Pop 3 no es un mal terminal tiene un problema, su precio. Este modelo cuesta unos 130 euros, aunque puede variar según la tienda.

Por poco más podemos optar a un Moto G de tercera generación o mejor aún, por un One Touch Idol 3 de 4.7 pulgadas aunque la pantalla sea menor.

Si costara unos 100 euros la recomendación sería más clara pero también queremos dejar claro que no es mal móvil, que destaca por ergonomía y batería y que será más que suficiente para los que hace un uso normal de apps de mensajería, redes sociales y fotos muy ocasionales.

1 comentario

  1. Me parece el smartphone perfecto para usuarios con necesidades ordinarias del día a día. Viene provisto con una pantalla realmente grande, unas especificaciones realmente muy interesantes y un precio realmente bajo para la tecnología que ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here