Alcatel One Touch Pop C1, C3, C5 y C7

6
Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 6, 2013
Last modified:May 3, 2016

Summary:

Alcatel vuelve a revitalizar la gama baja presentando cuatro nuevos smartphones: Alcatel One Touch C1, C3, C5 y C7. Todos económicos y de prestaciones ascendentes según modelo.

Muchos de nosotros empezamos en el mundo de los teléfonos móviles con un Alcatel One Touch, un móvil económico con una pantalla de dos líneas de texto que, además de enviar SMS, permitía usarse con pilas. ¿Recordáis esta pequeña maravilla tecnológica? Base de los móviles de bajo coste, Alcatel One Touch se vio renovado en modelos posteriores, hasta llegar a nuestros días ofreciendo móviles de gama baja y media que,  anclados en Android, ofrecen una experiencia satisfactoria en el terreno de los smartphone. Y Alcatel, dispuesta a reflotar su marca, renueva la gama accesible con cuatro nuevos teléfonos: los Alcatel One Touch Pop C1, C3, C5 y C7. De numeraciones casi seguidas, veremos subir las especificaciones según avancemos en el modelo, teniendo todos ellos al plástico como denominador común, Android 4.2 Jelly Bean como software base y a una capa personalizada ligeramente por Alcatel como añadido.

Alcatel Onetouch Pop C7 Single SIM - Smartphone libre Android (pantalla 5
Alcatel Onetouch Pop C7 Single SIM - Smartphone libre Android (pantalla 5", cámara 5 Mp, 4 GB, Quad-Core 1.3 GHz, 1 GB RAM), negro
Precio 104.9€
Ver en Amazon

Como es lógico, los Alcatel One Touch Pop C1, C3, C5 y C7 van dirigidos al segmento de usuarios que busca un teléfono móvil económico y lo suficientemente apto como para arrancar Whatrsapp, redes sociales, jugar a juegos Android y estar permanentemente comunicados. Aunque también ofrecen suficiente potencia como para realizar tareas más especializadas, sobre todo si nos movemos de numeración en sentido ascendente. Pero veamos qué es lo que tiene cada uno de especial, sólo así resulta posible discernir para quién irá dirigido cada uno de estos Alcatel One Touch Pop C.

Alcatel One Touch Pop C1, C3, C5 y C7

Características

La principal diferencia entres estos cuatro smartphones de Alcatel es el tamaño y resolución de pantalla. Para el Alcatel One Touch Pop C1 dispondremos de un panel LCD a 3.5 pulgadas y resolución de 320X480 píxeles. Para el Alcatel One Touch Pop C3, la pantalla asciende hasta las 4 pulgadas con una resolución de 480X800 píxeles. El One Touch C5 sube hasta las 4.5 pulgadas y el Alcatel One Touch Pop C7 hasta las 5 pulgadas, sin que sepamos la resolución final de estos dos últimos modelos (aunque sospechamos que debería de ser qHD o HD). Los cuatro poseen un diseño sencillo con el frontal liso y esquinas profundamente suavizadas, disponiendo de plástico como denominador común que se presenta decorado en varios colores a elegir.

Al ser unos móviles anclados en la línea baja/media del catálogo de smartphones con Android, los Alcatel One Touch Pop C1,C3, C5 y C7 poseen procesadores de doble y cuádruple núcleo de baja velocidad de reloj, siempre ascendiendo si subimos de modelo. 1 gHz Dual Core para el C1, 1.3 gHz Dual Core para el C3 y C5 y Quad Core 1.3 para el C7. Nos encontramos con las conexiones inalámbricas habituales (3G, WiFi, Bluetooth o GPS), además de cámaras que, como el resto de especificaciones, crecen en megapíxeles conforme ascendemos de gama. Los C1 y C3 incorporan una cámara trasera de 3.2 megapíxeles mientras que el C5 y C7 suben hasta los 5 megapíxeles. Suponemos que no sólo ascenderán las dimensiones finales de las fotos, creciendo también en calidad.

Alcatel One Touch Pop C1, C3, C5 y C7

Además de las pocas características de hardware que poseemos de los Alcatel One Touch Pop, todos incluyen Android Jelly Bean 4.2 de serie, lo cual es de agradecer en terminales tan económicos como éstos. Además de llevar la capa personalizada de Alcatel con un aspecto que mantiene ligero parecido con TouchWiz. Incluyendo apps propias, claro.

Alcatel One Touch Pop C1, C3, C5 y C7

Alternativas

Como alternativas a estos Alcatel One Touch pop C1, C3, C5 y C7, nos encontramos a terminales como el Samsung Galaxy Young o el Samsung Aalaxy Ace 2. Otro muy parecido a la media de estos cuatro es el Bq Acuaris 5, o un representante de la propia marca: el Alcatel One Touch X’Pop. Además, quizá aún podamos encontrar el LG Nexus 4, aunque sólo si Google repone stocks. Algo que se ve bastante improbable.

Resumen

  • Procesador: C1 a 1 gHz de doble núcleo; C3 y C5 1.3 gHz de doble núcleo; C7 1.3 gHz de cuatro núcleos.
  • RAM: C1, C2 y c3 512 MB y C7 1 GB
  • Pantalla: 3.5 pulgadas C1; 4 pulgadas C3; 4.5 pulgadas C5; 5 pulgadas C7.
  • Memoria interna: –
  • Tarjeta de memoria: Sí.
  • Cámaras: 3.2 megapíxeles C1 y C3; 5 megapíxeles C5 y C7.
  • Versión de Android: 4.2 Jelly Bean.
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: Diferentes colores, capa de software personalizada por Alcatel.

Aún no sabemos los precios de estos Alcatel One Touch Pop C1, C3, C5 y C7, pero deberían moverse entre una horquilla de 90 y 250 euros, dependiendo del modelo. Ignoramos también si aparecerán de la mano de alguna operadora, aunque sí sabemos las fechas de lanzamiento: los C1 y C3 estarán disponibles para este mes de octubre. El C5 para noviembre y el C7 para finales de año.

Precio

Alcatel Onetouch Pop C7 Single SIM - Smartphone libre Android (pantalla 5
Alcatel Onetouch Pop C7 Single SIM - Smartphone libre Android (pantalla 5", cámara 5 Mp, 4 GB, Quad-Core 1.3 GHz, 1 GB RAM), negro
Precio 104.9€
Ver en Amazon

6 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here