Alcatel One Touch Pop C9

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 7, 2014
Last modified:Feb 29, 2016

Summary:

Alcatel presenta el Alcatel One Touch Pop C9, un dispositivo de 5,5 pulgadas con Quad Core, 1 Gb de RAM, 4 Gb, 8 megapíxeles y Android 4.2 Jelly Bean.

Los fabricantes medianos siguen teniendo hueco en Android y las gamas que eligen, las medias y bajas, son siempre bien acogidas por un público que no siempre puede gastarse lo que cuesta un terminal de primera línea, acudiendo así a dispositivos que resultan suficientes en cuanto a especificaciones pero no sobrepasan ciertos límites en cuanto a precio. En esas aguas se mueve un Alcatel que cada vez tiene más presencia con su renacida marca One Touch y su último modelo presentado durante el CES de Las Vegas que se celebra estos instantes. El Alcatel One Touch Pop C9 llega a nosotros para incorporarse a las gamas medias de Android.

Con una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador Quad Core, es el resto de especificaciones del nuevo One Touch Pop C9 las que desentonan un poco, teniendo únicamente 1 Gb de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno, buscando el abaratamiento en un dispositivo al que se le podría haber sacado mucho más partido de inflar sus características generales aún sacrificando algo el precio final. No obstante, lo más probable es que llegue al mercado a un precio competitivo que puede plantar cara a la nueva oleada de móviles chinos o importados, tales como los nuevos Wiko o incluso los BQ, tan asentados ya en nuestro país.

Otro factor que ayudará al Pop C9 es la ya habitual gama de colores, vivos y llamativos, que acompañarán al dispositivo en su lanzamiento, haciéndolos aún más atractivos a ojos de los usuarios que pueden huir hacia Alcatel huyendo la sobriedad que ha caracterizado al mercado hasta hace bien poco, algo que se está corrigiendo ya en cierta manera por los pequeños fabricantes, más agresivos, y que empieza a invitar al cambio también a los más poderosos. Con todo, el One Touch Pop C9 será una buena opción para quien quiera grandes dimensiones pero sin exceder el precio, sacrificando potencia.

Alcatel-One-Touch-Pop-C9-colores

Características

Como hemos comentado anteriormente, el nuevo Alcatel One Touch Pop C9 llega a nosotros con un formato phablet característico portando 5,5 pulgadas de pantalla con resolución de 960×540 y una densidad de 200 ppp. El procesador elegido es un Quad Core a 1,3 GHz que se apoya sobre 1 Gb de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante microSD con hasta 32 Gb extra.

En cuanto a multimedia, la cámara trasera cuenta con 8 megapíxeles con autofocus y flashLED y llega escoltada por una cámara frontal de 2 megapíxeles, ambas pudiendo grabar vídeo a 1080p/720p respectivamente. La conectividad es ciertamente básica ya que no incorpora LTE pese a llegar ya en 2014, dejando clara la gama a la que pertenece. HSDPA y HSUPA, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 con A2DP, WiFi Direct, WiFi Hotspot, microUSB 2.0 y jack de 3.5 mm.

El Alcatel One Touch Pop C9 aterrizará en el mercado con Android 4.2 Jelly Bean y unas dimensiones y peso aún sin especificar. La batería será de 2500 mAh y tendrá colores negro, rojo, blanco, rosa y turquesa, siendo un terminal muy llamativo para los equivalentes en su gama.

Alternativas

Las alternativas al C9 en cuanto a gama media son muy escasas, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un phablet y no de un smartphone al uso. El BQ Aquaris 5.7 es una buena opción que además lo acompañará en precio a buen seguro. Otra alternativa es el Wiko Darkside con sus 5,7 pulgadas de pantalla.

Alcatel-One-Touch-Pop-C9-carcasas

Resumen

  • Procesador: 1,3 GHz Quad Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 5,5 pulgadas LCD a 960×540
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.2 Jelly Bean
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: HSDPA, HSUPA, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 con A2DP, WiFi Direct, WiFi Hotspot, microUSB 2.0 y jack de 3.5 mm.

No se ha publicado aún el precio de este novísimo Alcatel One Touch Pop C9 aunque sus especificaciones nos invitan a tasarlo en unos 200 euros de precio de salida, precio que, de cumplirse, lo situaría a unos 50 euros más contrato de dos años en cualquier operadora nacional, a no ser que alguna se animase a ponerlo a 0 euros desde primera hora cambiando el importe de los plazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here