Alcatel One Touch Scribe HD

0

Hace ya algún tiempo que lo comentamos, y los últimos lanzamientos presentados en el CES no hacen más que darnos la razon. 2013 será el año del boom de los phablets, un mercado que abrió en su momento el Samsung Galaxy Note y que otros fabricantes ocuparon tímidamente hasta comprobar el auténtico éxito de ventas que supuso el segundo hermano de la familia Note, el Samsung Galaxy Note 2. Una vez comprobado que el público demandaba dispositivos de semejantes pantallas todos se han lanzado a conquista, desde Sony hasta ZTE, pasando por Alcatel durante su proceso de popularización de su gama One Touch, con este Alcatel One Touch Scribe HD.

Está siendo una gran semana para los chicos de Alcatel que han presentado ya dos modelos de smartphone, el Alcatel One Touch Idol y el Alcatel One Touch Idol Ultra, y hasta 2 gamas completas de tablets con sus One Touch Tab y sus One Touch Evo. La llegada en avalancha de Alcatel al mercado coincide con un comienzo de año lleno de presentaciones de todos los fabricantes y que parece albergar mucho hueco aún para terminales de todas las gamas.

En este Alcatel nos encontramos con una variante respecto a sus anteriores modelos de smartphones y phablets, una apuesta verdadera por la gama alta con un phablet que promete un precio explosivo que podría rondar los 350/400 euros cuando vea la luz en nuestro país. 5 pulgadas con resolución HD y cuatro núcleos a 1,2 Ghz. Pocos fabricantes actuales puede ofrecer esas calidades a esos precios.

[tab:Características]

Alcatel One Touch Scribe HD

Características

Como decimos, características de gama alta las que conforman este Alcatel One Touch Scribe HD que si bien no optará a ser el phablet más potente del año, con la dura competencia presentada recientemente por Sony e incluso los que vienen de Samsung o HTC, destacará por su atractivo diseño y más que deseable precio.

Con una pantalla con calidad IPS de 5 pulgadas y resolución 1280×720, este phablet de Alcatel está movido por un procesador Quad Core de MediaTek con una velocidad de reloj de 1,2 Ghz y se apoya sobre 1Gb de RAM. Se desconoce el almacenamiento interno pero es expandible mediante una microSD de hasta 32Gb. En el apartado multimedia encontramos una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal con capacidad para grabar vídeo a 720p.

El apartado fuerte de este terminal estará en dos puntos, su diseño y su precio. Con una batería de 2500 mAh queda lejos de la cabeza en la carrera por la mejor autonomía pero Android 4.1 Jelly Bean puede ayudar a ser más atractivo, como también ayudan su stylus, sus apps exclusivas al más puro estilo Samsung, y una gama de colores muy llamativa con rojos, amarillos, blancos y negros. Pero el precio destacará sobre el diseño ya que el One Touch Scribe HD llegará al mercado, de momento estadounidense, a unos 400 euros, por lo que el cambio 1:1 aplicado en nuestra tierra lo colocaría a 400 euros en una supuesta futura llegada a España.

[tab:Alternativas]

Alternativas

Alternativas a este Alcatel One Touch Scribe encontramos en los dos últimos modelos de ZTE, el ZTE Grand S y el ZTE Nubia Z5, así como en el Sony Xperia Z aunque con mayor potencia, e incluso en el ya consagrado Samsung Galaxy Note 2, cuyas ventas siguen creciendo.

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: 1,2 Ghz Quad Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución 1280×720
  • Memoria interna: –
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean, cámara trasera de 8 megapíxeles, frontal con grabación a 720p.

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Análisis

Precios

Próximamente:

  • Review del phablet.
  • Pasos para realizar el acceso root al phablet.
  • Maneras de actualizar el dispositivo.
  • Roms recomendadas para el phablet.

[tab:END]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here