Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On May 23, 2013
Last modified:Mar 16, 2016

Summary:

Alcatel presenta el Alcatel One Touch X'POP, terminal de gama media/baja con doble núcleo, 4,5 pulgadas y 4 Gb de almacenamiento a 139 euros de venta libre.

Alcatel continúa el proceso de resurgimiento de sus cenizas. El que otrora fuera uno de los grandes fabricantes, en la época en la que aún no existían los smartphones o sólo veíamos móviles sencillos por doquier, ahora está potenciando de nuevo su gama One Touch, tan conocida en otra época. Para ello se está apoyando, como han hecho otros fabricantes antes, en Android, un sistema operativo con mucha acogida y con facilidad para potenciar las características de los terminales de sus partners. Ahora, tras un par de meses en el que hemos visto lanzamientos por parte de los franceses, nos traen el Alcacel One Touch X’POP, para acompañar a sus anteriores One Touch Idol o Idol Ultra, entre otros.

Nos encontramos ante este X’POP y hemos de encajarlo, al menos sin haber tenido oportunidad de probarlo, en una gama baja/media con características, algunas, más propias de la gama de entrada más recortada de Android. Un procesador de doble núcleo y una pantalla de 4,5 pulgadas, acompañado de un atractivo diseño marca de la casa, en colores rojo, blanco y negro, y cuya eficiencia pudimos comprobar en los Scribe y Scribe HD del mismo fabricante. Sin ninguna característica potente, el X’POP entrará en la guerra de precios de lleno, como comentaremos posteriormente.

Esperemos que este terminal de Alcatel, sin características sobresalientes pero suficientes, ayude a que el fabricante recupere un poco de su prestigio pasado, pese a que ahora la competencia es mucho más dura y las exigencias del usuario sobrepasan en muchos casos lo que una gama media le ofrece. No obstante, buena apuesta de los franceses con un terminal muy atractivo.

Alcatel One Touch XPOP frontal

Características

Nos debatimos entre colocar al X’POP entre la gama media y la gama baja, por especificaciones como las que veremos a continuación. Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD de 960×540 píxeles. El procesador es un doble núcleo MediaTek MT6577 a 1 GHz de velocidad de reloj, apoyado sobre 512 Mb de RAM y sólamente 4 Gb de memoria interna. Ampliable, eso sí, mediante una microSD que podrá llegar a los 32 Gb.

El equipamiento multimedia es discreto aunque suficiente con 5 megapíxeles de cámara trasera con enfoque automático y flash LED que puede grabar vídeo con calidad HD de 720p. La cámara frontal es de calidad VGA. En conectividad encontramos HSPA+ y HSUPA, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, aGPS y un jack de 3.5 mm para auriculares.

Las dimensiones de este One Touch X’POP son de 131 x 68 x 10,9 mm con un peso de 139 gramos. Monta una batería de 1800 mAh y porta Android 4.0 con una actualización a Android 4.1 Jelly Bean lista cuando lo desembalemos.

Alternativas

Alternativas al Alcatel One Touch X’POP encontramos en las últimas gamas medias y bajas de las que hemos informado en FaqsAndroid. Fijándonos en los principales fabricantes, Sony ha puesto recientemente en el mercado el Sony Xperia L, que encajaría en la gama del One Touch, incluso por tamaño de pantalla. Los chicos de Samsung tienen el último Samsung Galaxy Core, ya que el Galaxy Win es de cuatro núcleos. Y de HTC podemos seleccionar el HTC Desire L, también en el rango de los dos núcleos y gama media/baja.

Alcatel One Touch XPop medidas rojo

Resumen

  • Procesador: 1 GHz dual core MediaTek MT6577
  • RAM: 512 Mb
  • Pantalla: 4,5 pulgadas qHD de 960×540
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: 139 gramos
  • Dimensiones: 131 x 68 x 10,9 mm
  • Batería: 1800 mAh
  • Otros: Android 4.0/4.1, cámara de 5 megapíxeles y frontal VGA, HSPA+ y HSUPA, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, aGPS y un jack de 3.5 mm…

Ya tenemos precio de venta oficial para el Alcatel One Touch X’POP libre. Su precio es de 179 euros, un precio bastante competitivo para un dispositivo que debe dar un buen rendimiento a usuarios poco exigentes en cuanto a espacio de almacenamiento, aunque esto se soluciona en parte con la microSD, y potencia.

Análisis

7 comentarios

  1. hola compre un x´pop el 29 de junio y el dia 1 de julio ya no me cargaba . Lo lleve a mi tienda yoigo y el diagnostico fue irreparable por rotura de las pistas del cargador usb. No he tenido ningún tipo de garantía pero encima es que resulta que no encuentro ningún sitio donde me lo reparen. que puedo hacer

    • Me parece extraño que no te hayan dado la garantía. ¿Has contactado directamente con Alcatel? Si tú no has hecho nada extraño con el teléfono es defecto de fábrica. Aunque creo que poco podrás hacer aparte de las pertinentes denuncias de consumo…

  2. Hola amigo, mi cuestión es
    ¿Cuándo podrás enseñarnos como rootearlo y instalar roms?, también me gustaría decirte que intente hacerlo(instalar una rom nueva) y me salió mal y ahora mi móvil no me sirve para nada y me gustaría arreglarlo volviendo a instalar la rom oficial o otra ¿me podrías ayudar? gracias.

    pd: cualquier consejo me serviría

    • mira si lo que quieres es restaurarrlo de fabrica como cuando lo adquiriste debes descargar el sofware e instalarselo nuevamente no puedes descargar de la pagina de alcatel solo buscas el modelo y lo conectas al pc si bateria y despues la insertas para poder reconoserse en la pc

  3. Me compre el X Pop hace 2 meses mas o menos y vino con el Android 4.0 Ice Cream Sandwich y no actualiza al Android 4.1 Jelly Bean… Como o donde lo puedo hacer?

  4. Compre en agosto el alcatel y me an dicho que tiene las pistas del cargar rota y como no saben que escusa dar me dicen ke yo lo golpeado y yo le digo que lo golpearian en tienda o transporte

Deja una respuesta