Alcatel presenta una gama media con un gran diseño, el Alcatel OneTouch Flash 2 con 5 pulgadas HD, 8 núcleos, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles y 3000 mAh.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 22, 2015
Last modified:Sep 22, 2015

Summary:

Alcatel presenta una gama media con un gran diseño, el Alcatel OneTouch Flash 2 con 5 pulgadas HD, 8 núcleos, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles y 3000 mAh.

El otrora fabricante francés Alcatel, ahora en manos chinas, continúa reforzando sus categorías medias con dispositivos con un diseño por encima de la media y prestaciones que cumplen con lo que prometen, algo que ya es mucho decir hoy en día. El nuevo Alcatel OneTouch Flash 2, como alternativa algo vitaminada al Moto G 2015, ha tocado tierra hoy en el mercado.

Hablamos de Moto G vitaminado porque aunque vemos características comunes como un procesador equivalente al Snapdragon 410 o incluso la pantalla de 5 pulgadas HD, encontramos una gran batería de 3000 mAh o un flash acompañando a una cámara delantera que, ya de por sí, es bastante luminosa con su apertura f/2.2. Eso debería convertirla en una cámara competente con y sin luz, a tenor de que los flashes delanteros siguen prosperando en las distintas configuraciones de los Alcatel y la competencia. No hay precio por ahora pero nos hacemos a la idea de que no será caro, al menos no lo fueron sus otros hermanos en sus respectivos lanzamientos.

Alcatel sigue por buen camino aunque puede estar pecando de sobrecarga de terminales, algo que a la larga pasa factura tanto a la hora de encontrar diferenciación como a la hora de mantenerlos. Que le pregunten a fabricantes mucho mayores, como Samsung, enfocados en seguir inundando el mercado de smartphones con muy escasas diferencias. Confiemos en que a este OneTouch Flash 2 le vaya bien en ventas y sigamos viendo llegar evoluciones dentro de su familia.

Alcatel OneTouch Flash 2

Características

El OneTouch Flash 2 aterriza con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, 1280×720 píxeles, que nos ofrece una densidad de pantalla de 294 píxeles por pulgada. El procesador elegido es un modelo de MediaTek, un MT6753 de ocho núcleos a 1,3GHz apoyado sobre 2GB de RAM LPDDR3 y sobre un almacenamiento interno de 16GB que podremos ampliar con una microSD, siempre inferior a 128GB.

El equipo de cámaras no se sale de la media en su categoría con 13 megapíxeles en la parte trasera con apertura f/2.0 y doble flash LED, además de un sensor de 5 megapíxeles en el frontal con f/2.2 y algo cada vez más común, flash delantero. El OneTouch Flash 2 montará una batería de 3000 mAh y nos ofrecerá conectividad LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Llegará con Android 5.1 Lollipop en su interior.

Alternativas

Observamos las características de este nuevo terminal de Alcatel y pensamos en el Moto G 2015 de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Como también es complicado ignorar que en el mercado tenemos al Sony Xperia M4 Aqua desde hace algunos meses e incluso al Xiaomi Mi4i, algo más caro pero más potente.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6753 de ocho núcleos, 64 bits y 1,3GHz
  • RAM: 2GB LPDDR3
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD y 294 píxeles por pulgada
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles f/2.0 con doble flash LED trasero, 5 megapíxeles f/2.2 con flash LED frontal
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack.

Alcatel OneTouch Flash 2

Precio y disponibilidad

Todavía no sabemos nada acerca de la fecha de llegada de este Alcatel OneTouch Flash 2 ni tampoco sobre su precio. Aunque vistas sus características no debería superar los 200/220 euros para poder competir con, por ejemplo, el Motorola Moto G de tercera generación, la referencia en la categoría.

1 comentario

  1. por ese precio tiene anda bien aun que la ram se le va a quedar corto, vi que hay un movil llamado Bluboo maya que ronda ese precio y tiene 2 en ram

Deja una respuesta