Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 2, 2014
Last modified:Nov 10, 2014

Summary:

Alcatel presenta el Alcatel OneTouch Flash, un phablet de 5,5 pulgadas HD con Android 4.4 KitKat y 3200 mAh para Tailandia. 13 megapíxeles y 5 frontales.

Llevábamos demasiado tiempo sin oír hablar de una de las resurrecciones más esperadas por los que conocimos la marca en su momento. Los OneTouch volvieron a la vida de la mano de Alcatel y tras una serie de lanzamientos bastante llamativos, sobre todo lo que vimos en los Scribe y Scribe HD, la marca volvió a un proceso de latencia de la que han vuelto ahora con un nuevo ataque al sector de los phablets, a pesar de que la palabra no nos guste demasiado. Los franceses nos presentan ahora el Alcatel OneTouch Flash.

El terminal de Alcatel apuesta por una pantalla de 5,5 pulgadas y como forma de abaratamiento, por un procesador MediaTek que poco a poco va situándose en el interior de más y más dispositivos. Como un invasor silencioso, MediaTek resta cuota de mercado allá donde Qualcomm no puede competir por precio y Alcatel ha sido el último en incorporarlo a su plantilla. El procesador moverá el citado cuerpo de 5,5 pulgadas junto al resto de especificaciones que colocan a este Alcatel OneTouch Flash en las gamas medias, sin remisión. Lo más destacado que encontramos es que la combinación de pantalla, procesador y batería de 3200 mAh puede ayudar a que su autonomía sea incombustible. Habrá que ponerlo a prueba, naturalmente.

Como enemigo principal de los terminales de gama media y gran pantalla, Alcatel suma su músculo a una categoría en el mercado androide que goza cada vez de más popularidad dado que ofrece potencia a un precio ajustado, por debajo de los líderes del mercado que se sitúan en su gran mayoría por encima de los 600 euros desde el momento de su salida. Confiamos en que este OneTouch Flash tenga una buena acogida entre los usuarios.

Alcatel OneTouch Flash

Características

Cuando decimos que el Alcatel OneTouch Flash es una gama media es porque prácticamente todos sus componentes encajan en la citada gama, teniendo en cuenta que hablamos de finales del año 2014. Lo primero que nos encontramos es con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD. Esta enorme pantalla tapa un corazón formado por un procesador MediaTek de 8 núcleos a 1,4 GHz, un modelo MTK 6592M que promete un buen rendimiento con bajo consumo. La memoria RAM es de 1 GB y cuenta con 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta microSD.

El equipamiento multimedia no desmerece al conjunto con 13 megapíxeles de cámara trasera con flash LED y 5 megapíxeles de cámara frontal para hacer las delicias de los amantes de los autorretratos, ahora popularizados como selfies. En conectividad nos encontramos con la ausencia de LTE pero con HSDPA, WiFi, Bluetooth, microUSB, jack para auriculares y Hotknot, una alternativa al NFC que ha desarrollado el fabricante.

El Alcatel OneTouch Flash montará una batería de 3200 mAh y llegará al mercado con Android 4.4 KitKat, habiendo dejado atrás MediaTek sus problemas con las versiones de Android posteriores a la 4.2 Jelly Bean. El smarpthone se lanzará el 8 de septiembre en Tailandia y aún no sabemos si llegará a pisar Europa. Ni tampoco su precio.

Alcatel OneTouch Flash

Alternativas

La principal alternativa a este Alcatel OneTouch Flash es el Samsung Galaxy Note 3 Neo, el modelo de gama media que Samsung presentó como acompañante al Note 3 de primera línea. El ASUS Fonepad Note de 6 pulgadas sería también una buena opción alternativa, además del Wiko Darkside con sus 5,7 pulgadas.

Vídeo

Os mostramos el vídeo que ha realizado Alcatel para presentar su nuevo OneTouch Flash.

Resumen

  • Procesador: 1,4 GHz MediaTek MT 6592M de ocho núcleos
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS con resolución HD de 1280×720
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3200 mAh
  • Otros: HSDPA, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, jack de 3,5 mm y Hotknot.

Alcatel OneTouch Flash

Como decimos, el dispositivo se pondrá a la venta el 8 de septiembre en Tailandia a un precio aún desconocido y no sabemos si se comercializará en Europa. De llegar aquí debería hacerlo por debajo de los 250 euros para resultar competitivo.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

4 comentarios

  1. Muy buenas compañero, un smartphone que personalmente me a encantado! Ahora tengo una pequeña pregunta y espero me puedas ayudar..

    Resulta que a este “Alcatel OneTouch Flash” también se le llama “TCL S720” por lo que pude observar en varias review dicen que es lo mismo solo que cambia el nombre, prende distinto al Alcatel del articulo y su caja es distinta, todo cambia en ese aspecto a TCL..

    La cuestión es ¿donde se puede adquirir este smartphone? pero que sea diga “Alcatel OneTouch Flash” y no TCL S720 que es el único que encuentro por internet.

    • Hola, bueno, aclararte que no son totalmente iguales. El alcatel tiene 13mpx frente a los 8mpx del TCL. Luego el TCL tiene 3300mAh frente a los 3200mAh del Alcatel. Y por último el Alcatel viene con android 4.4 mientras que el TCL viene con android 4.2. En lo demás si son el mismo.

      Yo acabo de comprarme el TCL por 86€ envío incluido en aliexpress. Lo que busco es la rom del Alcatel para poder ponérsela al TCL o adaptarla de algún modo.

      Espero haberte aclarado las dudas.

Deja una respuesta