Alcatel OneTouch GO PLAY

Alcatel ha presentado el modelo de entrada Alcatel OneTouch GO PLAY con certificación contra agua y polvo y una configuración interna muy similar al Moto G 2015 de Motorola. Si a eso le sumamos su alegre colorido, ¿conseguirá enganchar a sus futuros compradores?

0
Móvil :
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 4, 2015
Last modified:Sep 4, 2015

Summary:

Alcatel ha presentado el modelo de entrada Alcatel OneTouch GO PLAY con certificación contra agua y polvo y una configuración interna muy similar al Moto G 2015 de Motorola. Si a eso le sumamos su alegre colorido, ¿conseguirá enganchar a sus futuros compradores?

Alcatel continua renovando su catálogo de gamas medias y bajas y en esta ocasión lo hace con un smartphone bastante interesante por algunas características que ahora contaremos. Por supuesto, su tremendo colorido vuelve a estar presente en el nuevo Alcatel OneTouch GO PLAY.

Se trata de una gama baja, media-baja, bastante clara pero aporta algo que hasta ahora estamos viendo poco y que es la certificación IP67 que convierte al dispositivo en uno sumergible, literalmente. Con esta certificación, y visto el interior, estaríamos hablando de un Motorola Moto G 2015 con una cámara ligeramente inferior en cuanto a tamaño del sensor. 5 pulgadas HD, Snapdragon 410, 1GB de RAM y 8GB como seña de identidad y como garantía de que no superará los 200 euros de precio, aunque faltará conocer el oficial que dé el propio fabricante.

Quedamos a la espera de recibir más información de un nuevo smartphone de los franceses que pone una nota de color entre tanto smartphone gris y dorado. Además, llegará con una serie de carcasas traseras intercambiables y también resistentes a agua y polvo, para que podamos configurar el GO PLAY a nuestro gusto. Una buena apuesta de Alcatel.

Alcatel OneTouch GO PLAY

Características

El Alcatel OneTouch Go Play se coloca en la gama de entrada de Android con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720). El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2GHz con cuatro núcleos y 64 bits que estará acompañada por la GPU Adreno 306. En cuanto a RAM, tendrá un módulo de 1GB y contará también con una memoria interna de 8GB que podemos ampliar con una microSD.

El equipo de cámaras está formado por un sensor trasero de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED además de un sensor frontal de 5 megapíxeles para lo que siempre os decimos: selfies, videollamadas y desbloqueo facial. En conectividad disfrutaremos de los beneficios de su procesador: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, radio FM y minijack para auriculares. Además tendrá una batería de 2500 mAh y protección contra polvo y agua gracias a la certificación IP67, mucho ojo con esto último pues lo pone al nivel del Motorola Moto G 2015.

El Alcatel OneTouch GO PLAY llegará con Android 5.0 Lollipop y tendrá unas dimensiones de 143,3 x 73,3 x 9,2 mm. Tendrá también a su disposición bastantes carcasas de colores, resistentes al agua y a los golpes.

Alternativas

La primera alternativa lógica, sabiendo que se trata de un smartphone sumergible y con su configuración de especificaciones es el Motorola Moto G 2015 en su versión de 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento. También podemos elegir, aunque superior, el Sony Xperia C4 que llega a las 5,5 pulgadas y porta 2GB de RAM, entre otras ventajas. Como última opción elegiremos el bq Aquaris E5 4G de finales del pasado año.

Alcatel OneTouch GO PLAY

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2GHz con GPU Adreno 306
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS HD a 1280×720
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: 143,3 x 73,3 x 9,2 mm
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, radio FM, minijack para auriculares, protección contra polvo y agua.

Precio y disponibilidad

No se conoce el precio oficial de este nuevo GO PLAY de Alcatel pero dado que pone la vista en el Motorola Moto G 2015 a la hora de la competición, debería quedarse por debajo de los 200 euros para ser una alternativa viable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here