Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Mar 3, 2015
Last modified:Mar 3, 2015

Summary:

Alcatel presenta el Alcatel OneTouch Idol 2+ en el MWC con 6 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB, 13 megapíxeles, 3100 mAh, Stylus y Cyanogen OS.

Volvemos a encontrarnos con Alcatel en el MWC de Barcelona y lo cierto es que su presencia es más llamativa que en otras ocasiones. No sólo asistimos a la presentación en sociedad de los dos modelos del OneTouch Idol 3 sino que ahora también abrimos los brazos para recibir con un abrazo a una nueva apuesta del fabricante francés, esta vez más curiosa y con más potencial de lo habitual. Llega el Alcatel OneTouch Hero 2+, o Hero 2 Plus. Con Android, sí, pero Cyanogen.

Cyanogen OS, cada vez más independiente de todos y a la vez atado a Android AOSP, reaparece tras las noticias sobre sus nuevos compañeros de camino, entre los que encontramos a Microsoft. Reaparece en el interior de un nuevo smartphone de los franceses que busca aprovechar todo el potencial de Android unido a la personalización exclusiva de los responsables, entre otras cosas, de haberle dado un alma al OnePlus One, una de las revelaciones del pasado año. No se nos escapa que estamos ante una gama media, por más elegante que quiera vestirse, y su procesador MediaTek de ocho núcleos unido al pack indivisible de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, nos dará un rendimiento más que aceptable pero sin querer competir con los pesos pesados del mercado.

Alcatel progresa adecuadamente y su presencia en latinoamérica, cada vez más potente, da buena cuenta de una política de terminales accesibles pero bien construidos que satisfacen a un gran porcentaje de sus usuarios, tanto actuales como potenciales. Especial atención a la cámara frontal. Los 5 megapíxeles para selfies son algo más que una moda o una tendencia, son ya una realidad. Alcatel no está ajeno a ella.

Alcatel OneTouch Hero 2+

Características

Gama meda alta, o alta de perfil bajo, como queramos llamarla, para este Alcatel OneTouch Idol 2+ que aterriza con una descomunal pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD que nos da 367 ppp de densidad. El procesador, un MediaTek MT6592 con ocho núcleos a 2 GHz de velocidad de reloj escoltado por 2 GB de RAM y por 16 GB de almacenamiento básico y único. Ampliable mediante microSD, eso sí.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles y nos gustaría verla en funcionamiento mientras que la frontal, de 5 megapíxeles, debe ser más que suficiente para los adictos a los autorretratos. En cuanto a conectividad nos encontramos con LTE además de WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Tiene unas medidas de 160.5 x 81.6 x 7.9 mm y nos ofrecerá un cuerpo metálico, aluminio, bastante atractivo. Android 4.4.4 KitKat, aunque en propiedad de CyanogenOS, vestirá su interior. Rematamos las especificaciones con una batería de 3100 mAh.

¿Hemos dicho ya que cuenta con un stylus? Como los anteriores Idol, el 2+ se mantiene fiel a la tradición.

Alternativas

A pesar de ser una medida que pueda parecer extraña, encontrar terminales de gran pantalla a buen precio no es tan complicado. Empezamos por el bq Aquaris E6, el mayor modelo del fabricante español y que no ha encontrado renovación en la nueva gama M, que se queda en las 5,5 pulgadas. Otra alternativa es la del ZTE Grand Max+, un dispositivo de los chinos que reduce la resolución en busca de más autonomía aunque quizá sea un sacrificio demasiado grande. Acabamos nuestro habitual trío de alternativas con el Meizu M1 Note, que se mantiene en las 5,5 pulgadas pero con un rendimiento, al menos sobre el papel, bastante similar al modelo de Alcatel.

Alcatel OneTouch Hero 2+

Resumen

  • Procesador: MediaTek de 8 núcleos y 2 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 6 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.4 (Cyanogen OS)
  • Peso: –
  • Dimensiones: 160.5 x 81.6 x 7.9 mm
  • Batería: 3100 mAh
  • Otros: Stylus, LTE,  WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack

Precio y disponibilidad

El Alcatel OneTouch Idol 2+ se presenta ahora pero no llegará al mercado hasta el segundo cuarto del año, a partir de abril. Su precio será de 299 euros, o dólares en otros territorios según la información oficial.

Sin comentarios

Deja una respuesta