Alcatel OneTouch Hero 2

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 5, 2014
Last modified:Nov 9, 2014

Summary:

Alcatel nos presenta el Alcatel OneTouch Hero 2: 6 pulgadas FullHD, ocho núcleos a 2 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB, 13 megapíxeles y 3100 mAh con Android KitKat.

Alcatel también ha querido aprovechar el tirón que está experimentando MediaTek con su MT6592, un procesador de ocho núcleos que por rendimiento quiere dejar atrás las especulaciones sobre el rendimiento de la marca y equipararse al mejor tratado por los medios, Qualcomm. El motivo de emplear el procesador ha sido la renovación de uno de los phablets de la compañía. Llega el Alcatel OneTouch Hero 2, una nueva oportunidad para que el fabricante francés despliegue todo su arsenal de aplicaciones destinadas al uso de su stylus, en clara guerra, aunque a otros niveles, con la familia Note de los chicos de Samsung.

Estamos ante el que será un terminal que buscará llevarse al agua e introducirse en los bolsillos de los usuarios que buscan la versatilidad de una pantalla más grande de lo habitual por un precio más reducido sin por ello prescindir de toda la potencia que sean capaces de conseguir. Para ello llega el Hero 2, el último componente de la familia OneTouch de Alcatel y que montará especificaciones bastante potentes entre las cuales sólo encontramos una pega a priori, una batería de 3100 mAh que podría quedarse algo corta pero que hemos visto ya en otros terminales de potencia similar.

Con sus 6 pulgadas FullHD y su procesador de ocho núcleos, el OneTouch Hero 2 se comercializará a un agresivo precio que iniciará la carrera por debajo de los 500 euros. Concretamente en la cifra de 450 euros como terminal libre, algo que ya sabemos que durará poco gracias a la guerra de rebaja de precios que vemos en Android cada día. Por especificaciones y por precio, el Hero 2 promete conseguir una buena cantidad de usuarios, ¿llegará finalmente a su meta? Confiamos en que sí. Mientras tanto, vamos a contaros más detalladamente qué conseguiréis adquiriendo uno de ellos.

Alcatel OneTouch Hero 2

Características

El Alcatel OneTouch Hero 2 se presenta ante nosotros luciendo una inmensa pantalla de 6 pulgadas IPS con resolución FullHD. El procesador elegido es el ya comentado modelo de ocho núcleos de MediaTek, el MT6592 con 2 GHz de velocidad de reloj. Dicho procesador buscará apoyo en los 2 GB de RAM del terminal y en un almacenamiento interno de 16 GB que podremos ampliar gracias a una tarjeta microSD que no vendrá incluida.

El equipamiento multimedia es de sobra conocido al estar compuesto por 13 megapíxeles en la parte trasera y 5 megapíxeles en la frontal, prácticamente un estándar en estos días de lanzamientos. En cuanto a conectividad, el Hero 2 nos ofrece LTE además de los sospechosos habituales: WiFi, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, radio FM, GPS y jack para auriculares. Además, el dispositivo llega con un stylus propietario y gran cantidad de software desarrollado por Alcatel para aprovechar la potencia de llevar un lápiz incorporado y una gran superficie de pantalla.

El Hero 2 tendrá unas medidas de 160,5 x 81,6 x 7,9 mm y un peso de 175 gramos, nada mal para un terminal de su tamaño. La batería elegida para alimentar el conjunto es de 3100 mAh y tendrá Android 4.4 KitKat en su interior.

Alcatel OneTouch Hero 2

Alternativas

La principal alternativa de un phablet con stylus debe ser el Samsung Galaxy Note 4, con sus 5,7 pulgadas QHD y su S Pen, el auténtico líder de la categoría. Otra opción factible para reemplazar el OneTouch Hero 2 es el último LG G3 Stylus, con 5,5 pulgadas y lápiz propietario. Aunque sin lápiz pero sí un tamaño equivalente, el BQ Aquaris E6 será nuestro elegido como tercera alternativa.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 2 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 6 pulgadas IPS con resolución FullHD de 1920×1080
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 175 gramos
  • Dimensiones: 160,5 x 81,6 x 7,9 mm
  • Batería: 3100 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, radioFM, GPS, jack para auriculares y stylus

Alcatel OneTouch Hero 2

El terminal llegará al mercado a 450 euros por lo que es el candidato a entrar en los catálogos de las operadoras a un precio cercano a los 300 euros más contrato de dos años, o algo más reducido como dispositivo libre, como hace alguna que otra operadora.

1 comentario

  1. Carlos R, podrías ayudarme a conseguir la ROM original de este teléfono 8030B? Mi móvil dejó de tener señal de repente y no he podido encontrar ninguna solución. Saludos y buen blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here