Alcatel OneTouch Hero 8

0
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 8, 2014
Last modified:Sep 12, 2014

Summary:

Alcatel presenta el Alcatel OneTouch Hero 8, un tablet de 8 pulgadas FullHD con procesador MediaTek de ocho núcleos, 2 GB de RAM, KitKat y 4060 mAh.

Los franceses de Alcatel siguen dando guerra, instalándose de forma silenciosa en las gamas bajas y medias de Android pero despuntando de cuando en cuando, como ahora hacen con su propia versión de un tablet Android de 8 pulgadas, un Alcatel OneTouch Hero 8 que nos llega oliendo a nuevo y que promete un buen rendimiento, apoyado en un procesador MediaTek cuyo fabricante empieza a dejar atrás las especulaciones sobre su rendimiento.

Apoyado sobre KitKat, ahora que estamos a las puertas de la inminente liberación oficial de Android L, el OneTouch Hero 8 apuesta por un tablet de 8 pulgadas, una medida cada vez más aceptada una vez que los smartphones van alcanzando tamaños cercanos a las 7 pulgadas que aún pueblan el mundo de los tablets androides. Sus especificaciones no son precisamente cortas y su gama podría ser superior de haber optado por un Qualcomm, más confiables y de potencia más elevada, pero el precio manda en esta ocasión y querer quedarse en 350 euros de precio inicial tiene estas consecuencias.

Tenemos que reconocerlo, nos encanta ver a Alcatel presentando terminales y compitiendo con otros grandes del mercado. Quizá se deba a nuestra añoranza de cuando el OneTouch Easy se vendía como rosquillas en aquella época en la que casi nadie sabía qué era un smartphone. Lo cierto es que esperamos que este OneTouch Hero 8, que tiene muy buena pinta, tenga un recorrido digno por el mercado. Estamos deseando probarlo.

Alcatel OneTouch Hero 8

Características

Con su cuerpo unibody construido en aluminio, el Alcatel OneTouch Hero se presenta a sí mismo con una pantalla de 8 pulgadas y resolución FullHD. El procesador elegido para mover el dispositivo es un MediaTek MTK 8392+ de ocho núcleos que cambia a un MTK 6290, también de ocho núcleos, para la variante LTE. Ambos se apoyan en 2 GB de RAM y cuenta con tres versiones de almacenamiento ampliables mediante microSD: 8, 16 y 32 GB.

La cámara trasera de este Hero 8 es de 5 megapíxeles y tiene una compañera en el frontal de 2. En conectividad encontramos dos versiones, una con LTE y otra sólo WiFi, ambas con microUSB, Bluetooth 4.0, WiFi N, GPS, puerto de infrarrojos y NFC. Las dimensiones de este tablet son de 209 x 122 x 7,3 mm de grosor y pesará 310 gramos, algo realmente ligero y reducido para su tamaño.

Llegará con Android 4.4 KitKat y portando una batería no extraíble de 4060 mAh.

Alternativas

En cuanto hablamos de tablets de 8 pulgadas hay dos modelos que nos vienen inmediatamente a la memoria. El primero de ellos es el Samsung Galaxy Tab Pro de 8,4 pulgadas, uno de los últimos en presentarse dentro del catálogo de Samsung, y el segundo es el Xiaomi MiPad con procesador K1, el mismo procesador que la tercera alternativa, el NVIDIA Shield Tablet, también de 8 pulgadas.

Alcatel OneTouch Hero 8

Resumen

  • Procesador: MediaTek de 8 núcleos
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 8 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 8, 16 y 32 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 310 gramos
  • Dimensiones: 209 x 122 x 7,3 mm
  • Batería: 4060 mAh
  • Otros: Cuerpo de aluminio, versión LTE, WiFi n, Bluetooth 4.0, microUSB, GPS, NFC y jack para auriculares.

Precio y disponibilidad

El Alcatel OneTouch Hero 8 pretende llegar al mercado a finales de este mes de septiembre a un precio que rondará los 350 euros pero que aún no ha sido confirmado. Al tener una versión LTE no será de extrañar que alguna operadora móvil de nuestro país realice el anuncio de incorporación del tablet a su catálogo. Estaremos atentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here